Cuando se trata de tabletas, no se puede negar que Apple ha estado ganando el juego. Crean dispositivos que funcionan a las mil maravillas con otros productos de Apple, pero lo cierto es que no todo el mundo es usuario de Apple. Hay millones de usuarios de Android en todo el mundo y aunque mucha gente ha optado por teléfonos inteligentes más grandes en lugar de comprar una tableta, un buen número de nosotros todavía puede necesitar una tableta para el trabajo o la escuela. Si estás pensando en comprar una nueva tableta este año, querrás darle un vistazo a las mejores tablets grandes con SO Android.
Las pantallas más grandes son más beneficiosas para aquellos a los que les gusta ver películas/shows y jugar. También son adecuadas para aquellos que planean realizar varias tareas a la vez con regularidad y quieren tener varias aplicaciones abiertas en la pantalla. Estos dispositivos son lo bastante grandes como para parecer un producto distinto del teléfono, pero también más pequeños y portátiles que un portátil.
Las mejores tablets grandes con SO Android
A continuación te presentamos algunas de las mejores tablets grandes con SO Android, sus tamaños superan las diez pulgadas.
Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
Si el tamaño de una tableta es el aspecto más crucial para ti, la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra no te decepcionará porque es la más grande de la gama de tabletas de la marca. Tiene una pantalla Super AMOLED que mide 14,6 pulgadas, y puedes esperar que tenga una calidad y un manejo del movimiento magníficos gracias a su compatibilidad con HDR10+ y a su frecuencia de refresco de 120 Hz.
La particularidad de la tableta es que viene con un S Pen. Es similar al Apple Pencil, así que puedes usarlo para escribir, dibujar, editar, etc. La gente opta por tabletas grandes porque ayudan a la productividad, y este dispositivo viene con un conmutador multiventana que permite abrir y organizar sin esfuerzo diferentes ventanas de aplicaciones en la pantalla.
La tableta ofrece a los usuarios un rendimiento decente gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. En cuanto a su RAM y almacenamiento, tendrás opciones como un modelo de 8GB RAM/128GB, un modelo de 12GB/256GB y un modelo de 16GB RAM/512GB. Para aquellos que quieran ahorrar dinero, siempre pueden adquirir la variante con menor almacenamiento y simplemente insertar una tarjeta microSD para ampliar su capacidad.
La tableta promete un rendimiento de red excelente, ya que es compatible con Wi-Fi 6. Tampoco tendrás problemas para conectarla a accesorios externos porque es compatible Bluetooth 5.0.
La gente suele usar sus smartphones como cámaras, pero Samsung Galaxy Tab S8 Ultra demuestra que se pueden hacer fotos decentes con una tableta. Tiene cámaras frontales de 12 MP de ancho y 12 MP de ultraancho y cámaras traseras de 13 MP de ancho y 6 MP de ultraancho. La máxima resolución de metraje que puede tomar el dispositivo es 4K a 60 fps. A los que suelen hacer llamadas con zoom les encantará la función de encuadre automático de la tableta, que garantiza que las personas dentro del encuadre estén siempre centradas y enfocadas.
El rendimiento de la batería de la tableta varía en función de la frecuencia de refresco que utilices. Con 60 Hz, la carga dura hasta 8 horas, mientras que con 120 Hz, sólo 6,5 horas.
Samsung Galaxy Tab S7
Un truquito para que consigas tablets Samsung premium por menos es comprar modelos de años anteriores. La Samsung Galaxy Tab S7+ llegó inicialmente a las tiendas en 2020 y tiene una pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas. Al igual que la línea S8, su pantalla también viene con soporte HDR10+ y una frecuencia de actualización de 120Hz.
La tableta incluye el S Pen de Samsung, muy útil para los amantes de la creatividad. Todas tus aplicaciones se ejecutarán de forma fluida y eficiente gracias al procesador Qualcomm SM8250 Snapdragon 865 5G+ de la tableta. El modelo base de la tableta, que cuenta con 6GB de RAM y 128Gb de almacenamiento, pero también puedes optar por gastar más en los modelos con más RAM y almacenamiento. Tiene una ranura microSDXC dedicada, por lo que puedes utilizar rápidamente una tarjeta microSD para obtener más espacio de almacenamiento.
LEER TAMBIÉN: Las 10 mejores tabletas
La S7+ viene con una cámara panorámica de 13MP, una ultra panorámica de 5MP y una cámara selfie de 8MP. Las cámaras traseras pueden grabar vídeo 4K a 30 fps, mientras que la cámara frontal solo puede tomar vídeos 1080p a 30 fps.
Afortunadamente, la tableta viene con cuatro altavoces estéreo especialmente ajustados por AKG. Los usuarios no se sentirán decepcionados con el rendimiento de red de la tableta, ya que es compatible con Wi-Fi 6. El inicio de sesión en el dispositivo será fácil porque la tableta tiene un escáner de huellas dactilares oculto debajo de la pantalla. La duración de la batería del S7+ es decente porque puede obtener hasta 7 horas de transmisión continua de vídeo HD a través de Wi-Fi.
Lenovo Yoga Tab 13
Samsung no es la única marca que fabrica valiosas tabletas Android porque otras marcas como Lenovo también han creado dispositivos prometedores a lo largo de los años. La Lenovo Yoga Tab 13 es una opción fantástica para aquellos que buscan una tableta de gran tamaño. Cuenta con una gran pantalla de 13 pulgadas que es ideal para ver vídeos online o hacer streaming en Netflix gracias a su compatibilidad con Dolby Vision y HDR10.
Algo que tiene esta tableta que no se suele encontrar en otras tabletas es su pie de apoyo de acero inoxidable incorporado. Te resultará útil cuando quieras usar el dispositivo sin sujetarlo, pero algunos dicen que también dificulta el uso de una funda con el dispositivo. Incluso viene con un puerto micro HDMI, aparte de su puerto USB Tipo-C, para que puedas usarla como un monitor externo para tu ordenador portátil.
Lenovo Yoga Tab 13 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 870 y funciona con Android 11. Solo tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y, por desgracia, no tiene ranura microSD para ampliar el almacenamiento.
El dispositivo no tiene cámaras traseras, pero obtiene una cámara frontal de 8MP para videollamadas, selfies aleatorios y desbloqueo. La tableta sobresale en el departamento de audio gracias a sus magníficos altavoces Dolby Atmos sintonizados por JBL.
Lenovo afirma que la batería de 10.200 mAh de la Yoga Tab 13 permite ver vídeos de forma continuada durante 12 horas, pero fuentes online afirman que esto solo se consigue cuando el brillo está ajustado al 30-40%. Una vez que el brillo esté al máximo, la duración de la batería bajará a unas 9 horas.