Huawei trató de contribuir con el Android Source Project añadiendo un modo de una sola mano

A finales de 2016, el gigante chino Huawei ha presentado compromisos a la AOSP, con el fin de poner en práctica un modo de una sola mano. El código comprometido fue el resultado de un trabajo de los desarrolladores de la OEM.

A pesar de todo el trabajo que Huawei tuvo para implementar la función, Google lo negó. Para justificarlo, Google informa que debido a un gran número de conflictos el código no estaba listo para su implementación en el sistema operativo. Si se habilitaba el modo de una sola mano, se impediría cualquier instalación manual de la aplicación. Para los que no lo saben, Android bloquea las instalaciones cuando una aplicación se está pasando por encima de otras, y eso era lo que hacía básicamente el enfoque de Huawei.

El código original, sin embargo, no fue totalmente desperdiciado. Un poco más tarde, los desarrolladores de LineageOS descubrieron el código y lo trajeron en una versión de LineageOS 14.1. Según ellos, fueron capaces de abordar todos los problemas encontrados en el código original, permitiéndole trabajar sin ningún tipo de conflicto con la política del sistema Android.

Si por casualidad ya has experimentado el modo de una sola mano que se encuentra en EMUI, entonces probablemente notarás algunas familiaridades con la implementación del LineageOS. Cada vez que el usuario pasa a la derecha o a la izquierda sobre el botón de inicio, se activa el modo de una mano. También se adapta dependiendo de la orientación de la pantalla en el momento en que el disparador es presionado. Incluso hay un atajo para ello el LineageOS, que puede ser activado configurándolo mediante acciones de botones personalizados.

El Android de serie está actualmente en la versión 8.1 y Google no muestra ningún plan para implementar tal característica en el sistema operativo. Esto obligó a algunos fabricantes de equipos originales como Huawei a implementarlo por su cuenta. Ahora con la llegada de la relación de aspecto de 18:9, resultando en teléfonos cada vez más altos, un sistema integrado de modo de una sola mano no podría ser más bienvenido.

Lea también: Honor V10 está recibiendo una nueva actualización que arregla un problema crítico de estabilidad del sistema

Deja un comentario