Formas para hacer capturas de pantalla en Android

La diversidad de dispositivos Android da lugar a una gran variedad de funciones. Por ejemplo, las capturas de pantalla: hay muchas formas para hacer capturas de pantalla en Android y editarlas. Te mostramos algunos trucos que quizá no conozcas.

Formas para hacer capturas de pantalla en Android

Vamos a repasar las formas para hacer capturas de pantalla en Android.

Teclas de encendido y bajar volumen

Empecemos por lo básico. Como verás más adelante en este post, hay múltiples maneras de tomar capturas de pantalla en algunos dispositivos Android. Sin embargo, hay una manera de tomar una captura de pantalla en Android que funciona en prácticamente todos los dispositivos Android.

Simplemente mantén pulsado el botón de encendido y bajar volumen hasta que la pantalla parpadee. Si se ha realizado la captura de pantalla, verás una pequeña miniatura de vista previa en la esquina de la pantalla. Así de fácil.

El primer consejo es en realidad un puñado de consejos. Si eres propietario de un teléfono Samsung Galaxy, el método estándar de Encendido + Bajar volumen es sólo una de tus opciones. De hecho, hay cinco formas diferentes de hacer capturas de pantalla en los dispositivos Samsung.

Hacer capturas de pantalla con desplazamiento

Qué pasa si quieres hacer una captura de pantalla de más de lo que aparece en la pantalla? Una captura de pantalla de «desplazamiento» puede capturar pantallas largas, como una página web completa.

El proceso para hacerlo es sencillo. Haz una captura de pantalla con uno de los métodos habituales y, a continuación, selecciona el icono de captura de pantalla desplazable en la vista previa de miniaturas. A partir de ahí, podrás desplazarte más para capturar más, o se te presentará una versión recortable de la página completa.

Haz una captura de pantalla con tu voz

No tienes que tocar la pantalla ni pulsar ningún botón para hacer una captura de pantalla si no quieres. El Asistente de Google tiene la capacidad de tomar capturas de pantalla en dispositivos Android. Todo lo que tienes que hacer es decir el comando:

«Oye Google, haz una captura de pantalla«.

La captura de pantalla se hará e inmediatamente verás las opciones para compartirla, editarla o eliminarla.

Dibujar sobre capturas de pantalla

Una de las razones por las que puedes hacer una captura de pantalla es para resaltar algo en la pantalla. Poder dibujar sobre la captura de pantalla hace que sea mucho más fácil hacerlo. Afortunadamente, es muy fácil editar capturas de pantalla en dispositivos Android.

Después de hacer una captura de pantalla, verás algunas opciones en la vista previa en miniatura que aparece en la esquina inferior. Busca el icono de un lápiz para acceder a algunas herramientas de edición. Aquí verás bolígrafos, rotuladores y resaltadores para dibujar.

Toca la parte trasera del teléfono para hacer una captura de pantalla

Si haces capturas de pantalla a menudo, puede que estés buscando un método aún más fácil para hacerlas. Con la ayuda de una práctica aplicación, puedes hacer capturas de pantalla tocando la parte posterior de tu teléfono.

En los dispositivos Pixel, puedes hacerlo desde Ajustes > Sistema > Gestos > Toque rápido. Otros dispositivos pueden descargar una app llamada «Tap, Tap» para realizar la misma función (y más). Es un atajo bastante ingenioso para hacer capturas de pantalla.

Tomar una captura de pantalla puede ser una función simple, pero hay más de una manera de hacerlo, y lo que haces después de tomar la captura de pantalla es igual de importante. ¡Ahora ya conoces las mejores formas para hacer capturas de pantalla en Android!

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Últimas noticias