Utilizar el móvil mientras se carga no es recomendable porque acaba estresando la bateria del equipo pero la mayoría de las personas no pueden esperar entre tres o cinco horas para utilizar sus equipos; si es tu caso, no te preocupes, necesitas algunos consejos para que el móvil cargue más rápido y hoy te los traemos.
Después de leer este tutorial, tu dispositivo Android se cargará en menos de la mitad del tiempo que suele tardar.
Consejos para que el móvil cargue más rápido
Veamos entonces los siguientes Consejos para que el móvil cargue más rápido para que empieces a aprovechar al máximo cada minuto de tu tiempo.
Activar el modo avión mientras se carga
La forma más fácil de acelerar el proceso de carga es poner el teléfono en modo avión antes de conectar el cargador. Lo que esto hace es apagar las conexiones de tu terminal a los servicios de telefonía móvil, Bluetooth, radio y Wifi que, sigilosamente, cnsumen energía en segundo plano, incluso cuando no estás utilizando tu dispositivo.
Puedes activar el modo Avión pulsando la aplicación Ajustes en la pantalla de inicio, seleccionando «Modo Avión» y deslizando el interruptor hasta la posición Activado. Sabrás que este modo está activado por el pequeño icono de avión que aparecerá en la parte superior de la pantalla de tu teléfono.
Cambiar al modo Avión significa que no podrás hacer ni recibir llamadas o mensajes de texto, ni utilizar datos o el GPS hasta que vuelvas a la configuración normal del teléfono. Pero te ayudará a cargar tu teléfono de forma más segura y rápida, y también a hacer caso de las advertencias de tu madre de no hacer llamadas mientras tu teléfono está conectado a un cargador.
Desactiva las funciones innecesarias
Comprueba si tienes alguna función innecesaria activada, como Bluetooth, GPS, Wi-Fi o NFC. Cierra todas las aplicaciones y evita que el teléfono realice copias de seguridad automáticas o actualiza aplicaciones desde Google Play Store.
Desactiva las notificaciones que no sean necesarias
Si no necesitas el móvil en ese momento, apágalo por completo para que se recargue más rápido. Las notificaciones no llegarán cuando esté apagado, pero esto es algo de lo que puede que tengas que prescindir durante un tiempo si vas a contrarreloj.
Evita usar el teléfono mientras se carga
Si necesitas tu teléfono encendido y fuera del modo avión mientras se está cargando, porque estás esperando una llamada o un mensaje importante, suprime el impulso de comprobar tu teléfono cada 30 segundos. ¿Por qué? Porque la pantalla es lo que más batería consume.
Utiliza el puerto USB 3.0 para cargar tu móvil
La mayoría de los últimos ordenadores portátiles de hoy en día tienen puertos USB 3.0, utiliza uno para cargar su teléfono inteligente. ¿Por qué? Hoy en día, la mayoría de los cargadores de pared vienen con un puerto USB 2.0 que suministra 2,5 vatios de potencia, mientras que un USB 3.0 suministra 4,5 vatios. Así que el puerto USB 3.0 cargará más rápido.
Leer más |Cómo saber cuándo debes reemplazar la batería de tu móvil|
Pero si yu cargador de pared es un cargador tradicional sin USB, entonces debed leer su potencia de salida. Si es superior a 4,5 vatios, el teléfono se cargará más rápido. Algunos teléfonos Android soportan carga rápida, que ofrece la friolera de 15 vatios para cargar su teléfono mucho más rápido, pero tiene posibilidades de reventar tu teléfono debido a la fuente de alimentación excesiva, por lo que evitar el uso de 9 vatios o más.