Cómo verificar tu cuenta en TikTok

En el pasado quedó la época en la que el símbolo de verificación en las redes sociales estaba destinado solo y exclusivamente a personalidades políticas y/o del cine y la televisión. Con la llegada de los influencers, es decir, esas personas que suman gran cantidad de seguidores todo gracias a su contenido, la marca de verificación se ha extendido a muchos de estos. De hecho, tenemos para ti todo lo que debes saber sobre cómo verificar tu cuenta en TikTok y no, no tienes que ser un actor famoso o el presidente de un país.

Al igual que otras redes sociales, TikTok también verifica las cuentas para demostrar que un determinado usuario es auténtico. El sello azul de la plataforma es deseado por muchos creadores de contenido, ya que ofrece mayor visibilidad y credibilidad al perfil. Pero de todas formas, ¿cómo conseguir ser verificado en TikTok? A continuación te explicamos cómo verificar tu cuenta en TikTok .

Por qué verificarse

La verificación sirve para mostrar a los usuarios que un perfil está realmente controlado por una persona/empresa real y cumple con las normas de la plataforma, garantizando así más autenticidad.

Además, gracias al algoritmo de TikTok, las cuentas verificadas tienen mayor visibilidad y, en consecuencia, obtienen más likes y seguidores. Es decir, hay interesantes beneficios.

Apps para gestionar todas tus contraseñas desde el móvil

Cómo verificar tu cuenta en TikTok

Lamentablemente, el proceso de verificación de TikTok no es tan claro. La empresa no proporciona muchos detalles sobre cómo conseguir una cuenta verificada: no hay enlaces ni formularios que rellenar. Aparentemente, la red social tiene su propio sistema basado en contenidos populares y de alta calidad.

Sin embargo, es posible aumentar las posibilidades de ganar el sello azul cumpliendo algunos requisitos:

  1. Actividad. La cuenta debe estar activa en los últimos seis meses;
  2. Autenticidad. La cuenta debe representar a una persona, empresa o entidad real. Si el perfil se dedica a las dos últimas opciones, el correo electrónico registrado debe contener un dominio correspondiente;
  3. Transparencia. La cuenta debe ser pública y tener un perfil completo con biografía, nombre, foto y al menos un vídeo;
  4. Seguridad. El propietario de la cuenta debe activar la autenticación en dos pasos.

Además, también es necesario seguir las Condiciones del Servicio. TikTok advierte de que todos los usuarios deben cumplir los criterios de uso, incluidos los que ya están verificados. De lo contrario, la plataforma puede revocar la verificación.

Como el sistema de verificación de TikTok es automático, no existe una forma oficial de solicitar la insignia. Sin embargo, algunos consejos pueden ayudarte a ganar ese ansiado icono:

Busca hacer vídeos virales

Este tema puede parecer obvio (y realmente lo es), pero la mayoría de las cuentas verificadas por TikTok han tenido al menos un vídeo viral. Aparecer en la página «For You» puede impulsar tu perfil y ponerte en el «radar» de la compañía.

Como no existe una fórmula mágica para convertirse en viral, lo más que puedes hacer es seguir produciendo vídeos diferentes y atractivos. En algún momento, el algoritmo de la plataforma puede «bombardear» tu contenido, atrayendo una gran cantidad de likes y seguidores.

Leer más |Mejor Descargador de TikTok Gratis del 2022|

Es importante destacar que los vídeos virales no garantizan la verificación de TikTok. De hecho, sólo aumentan las posibilidades de conseguir el sello.

Crea contenido auténtico o diferente

Así es, céntrate en producir vídeos cautivadores y atractivos para captar la atención de un público más amplio y, en consecuencia, hacerte notar en la propia plataforma. Esto aumenta las posibilidades de ganar la insignia azul.

También merece la pena estar atento a los hashtags y retos del momento para analizar qué es trending y crear contenidos que se diferencien del público general. Así, tu nombre puede ganar notoriedad dentro y fuera de TikTok.

Para crear tu propia identidad, necesitas compartir contenido auténtico a diario. Después de todo, una vez que alguien se hace conocido por algo, resulta más fácil retener y atraer a nuevos seguidores.

Facebook, Instagram y Twitter permiten a los usuarios solicitar la verificación. Esto no significa que todas las solicitudes se acepten fácilmente, ya que hay un proceso riguroso. Aun así, al menos hay una forma oficial de solicitar el sello. Si tienes un perfil verificado en una de estas redes sociales, las posibilidades de ser verificado en TikTok también aumentan, ya que la plataforma puede comprobar que eres una persona de interés público.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Últimas noticias