Cómo usar la cámara del teléfono Android como cámara web para el PC

Como muchos de nosotros estamos usando el escritorio y generalmente no tenemos la cámara web. Entonces, ¿qué pasa si deseas hacer la videollamada? No tienes que preocuparte si tienes un teléfono inteligente con Android. En Internet, hay muchas aplicaciones disponibles que convierten la cámara de Android en la cámara web.

Sin embargo, no todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store con el mismo propósito funcionan. Algunas de las aplicaciones se diseñaron únicamente para mostrarte anuncios. Por eso, en este artículo, hemos decidido compartir algunos de los mejores métodos que te ayudarán a utilizar la cámara de un teléfono Android como cámara web para el PC con Windows.

Contenido mostrar cómo usar la cámara del teléfono Android como cámara web para los requisitos de la PC Pasos para usar el teléfono móvil Android como método de cámara web 2. Uso de la cámara de Android como cámara web a través de USB

Cómo usar la cámara del teléfono Android como cámara web para PC

Para usar Android como una cámara web para PC, necesitamos usar algunas aplicaciones y clientes de escritorio. Las aplicaciones móviles transmitirían las grabaciones y el cliente de escritorio actuaría como receptor. A continuación, los requisitos para usar la cámara del teléfono Android como cámara web para el PC con Windows 10.

Requisitos

  • IP Webcam Android App
  • Aplicación de cámara web IP (cliente de escritorio)
  • Navegador Chrome o Firefox.

Pasos para usar el teléfono móvil Android como cámara web

Paso 1. En primer lugar, instala la aplicación descargada de la cámara web IP en tu teléfono móvil Android. Además, instala el adaptador de cámara IP en tu PC.

Paso 2. Ahora abre la aplicación instalada de la cámara IP en tu teléfono y verás muchas opciones como el nombre de usuario, la contraseña, la resolución de pantalla y mucho más que puedes ajustar según tu elección. Ahora después de hacerlo sólo tienes que hacer clic en el Servidor de inicio.

Haz clic en la opción “Iniciar servidor”.

Nota: Esta aplicación utiliza la cámara trasera como predeterminada para una mejor calidad. También puedes cambiar el modo de la cámara delantera, pero esto reducirá la calidad del vídeo.

Paso 3. Ahora, cuando hagas clic en el servidor de inicio, a continuación verás una IP en la parte inferior de la pantalla de tu móvil. Ahora abre esta IP en el navegador Chrome o Firefox de tu PC.

Abrir la dirección IP en el navegador del escritorio

Paso 4. Para habilitar la vista de la cámara web, es necesario instalar el adaptador de cámara IP descargado en su PC. Ahora, en la ” Camera feed URL” sólo tienes que introducir tu IP y el puerto que obtuviste de la aplicación que instalaste en tu teléfono y recordar no borrar / video feed y luego hacer clic en Autodetectar .

Introduce la IP y el puerto en $0027Camera feed URL$0027.

¡Eso es! Ya has terminado. Abra cualquier aplicación de videoconferencia en su PC como Skype, Facebook messenger, Yahoo messenger y verá el video en su PC desde su teléfono móvil androide.

Método 2. Usar la cámara Android como cámara web a través de USB

Puedes usar tu Android como cámara web incluso sin WiFi. Todo lo que necesitas hacer es activar el modo de depuración USB en tu smartphone Android. Sepamos cómo hacerlo.

Paso 1. En primer lugar, necesitas habilitar el modo de depuración en tu dispositivo Android (Settings > Apps > Developer options ]; USB debugging)

Habilitar el modo de depuración

Paso 2. Ahora debes descargar e instalar DroidCam de la tienda de Google Play en tu dispositivo Android.

Instalar Droidcam en Android

Paso 3. Ahora conecta tu teléfono a tu ordenador a través de USB y luego deja que tu ordenador instale los controladores necesarios en el PC ( Puedes instalar manualmente los controladores OEM haciendo clic en este enlace)

Paso 4. Ahora necesitas descargar e instalar el cliente Dev47apps en tu PC con Windows.

Instalar el cliente de escritorio

Paso 5. Después de instalar el cliente, podrás ver la pantalla como la de abajo.

Interfaz del cliente de escritorio

Paso 6. Ahora sólo tienes que seleccionar el icono “USB” justo detrás de la Wifi en tu cliente de Windows y luego hacer clic en “Start” .

Selecciona el icono USB, activa $0027Video$0027 y haz clic en $0027Start$0027.

¡Eso es! Si todo ha salido bien, podrás ver la cámara de tu dispositivo Android en tu PC y también podrás usarla como cámara web. Incluso puedes visitar la página de conexión de Droid47apps para saber más sobre él.

Cámara Android como Webcam a través de USB ¿Son estas aplicaciones seguras?

Bueno, las dos aplicaciones listadas en este artículo eran seguras de usar. Estas aplicaciones tampoco piden permisos innecesarios.

¿Funciona esto en la versión antigua de Android?

Puedes convertir cualquier teléfono en una cámara web para PC, independientemente de la versión de Android.

¿Puedo hacer llamadas de Skype?

Sí, los métodos compartidos en el artículo funcionan también con los servicios de videoconferencia de Skype. No sólo con Skype, sino que también es compatible con otros servicios de video chat.

Así que este artículo trata sobre cómo usar tu cámara Android como una cámara web para PC. Espero que este artículo te haya ayudado! Compártelo también con tus amigos. Si tienes alguna otra duda relacionada con esto, háznoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.

Deja un comentario