Cómo usar el DNS de Google sobre TLS en el pastel de Android

Todos sabemos muy bien que como uno de los servicios centrales de Internet, el DNS siempre requiere el mayor cuidado y la máxima seguridad y el gigante de la tecnología Google es consciente de ello y su servicio de DNS está ahora apoyando lo nuevo en este ámbito. Por lo tanto, en esta tendencia actual, todos estamos familiarizados con el intercambio de los servidores DNS con el DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4). Desafortunadamente, esta opción no se pudo hacer en Android, pero, el hecho real es que con la llegada de Android Pie este fenómeno ha cambiado y ahora podemos usar DNS sobre TLS.

Contenidos mostrar Cómo usar DNS de Google sobre TLS en el pastel de Android Cómo habilitar DNS sobre TLS en el pastel de Android

Cómo usar el DNS de Google sobre TLS en el pastel de Android

Como uno de los servicios centrales de Internet, el DNS siempre requiere el mayor cuidado y la máxima seguridad y el gigante de la tecnología Google es consciente de ello y su servicio de DNS está ahora apoyando lo nuevo en este ámbito.

Como el propio gigante de la tecnología, Google ha anunciado la noticia de que el DNS sobre TLS está ahora soportado. Por lo tanto, ahora la seguridad del usuario será sin duda alta y no sólo que incluso con este nuevo sistema de seguridad es imposible ser atacado.

También lea: Los 20 mejores servidores de DNS gratuitos y públicos de 2019

La llegada del DNS-over-TLS viene a asegurar que toda la comunicación entre los clientes y los servidores se haga de forma segura. Con este mecanismo, es imposible que cualquier atacante tenga acceso a los sitios que son visitados por el usuario y no sólo que incluso otra información que pueda circular también esté protegida.

El gigante de la tecnología Google se perdió esta nueva característica en su servicio público de DNS, pero ahora este sistema de seguridad ha sido implementado. Esto significa que ni los ISPs ni otras entidades pueden rastrear la red. Así que, ahora sin perder mucho tiempo, empecemos y exploremos el tutorial que se menciona a continuación.

Cómo habilitar DNS sobre TLS en Android Pie

En esta tendencia actual, todos estamos familiarizados con el intercambio de los servidores DNS con el DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4). Desafortunadamente, esta opción no se pudo hacer en Android, pero, el hecho real es que con la llegada de Android Pie este fenómeno ha cambiado y ahora podemos usar DNS sobre TLS.

  • En primer lugar, los ajustes abiertos.

  • Ahora simplemente selecciona la opción Inalámbrico y amplificador; redes.

  • Entonces simplemente seleccione la opción DNS privado.

  • Ahora simplemente selecciona la opción Configurar DNS privado.

  • Después de eso, simplemente escribe “dns.google”.

  • Ahora sólo tienes que pulsar el botón de guardar situado en la parte inferior de la pantalla.

  • Eso es todo ahora que has terminado.

No olvides tocar el botón de Guardar simplemente para confirmar el cambio que quieres hacer como dijimos antes también. Por lo tanto, a partir de este momento, su dispositivo comenzará a utilizar DNS sobre TLS de Google y por supuesto, ahora permanecerá protegido de los hackers.

Esta fue una innovación muy esperada por el gigante de la tecnología Google, aumentando la seguridad de su DNS público y protegiendo aún más a los usuarios también.

Lea también:Cómo averiguar el servidor DNS actual que está utilizando

Por lo tanto, aquellos que están usando la última versión de Android, por supuesto, Android Pie 9.0 pueden simplemente usar esta característica ahora. Pero, desafortunadamente, por ahora, el DNS sobre TLS todavía no existe en otras versiones de Android. Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparte todos tus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si te ha gustado este tutorial, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares.

Deja un comentario