Cómo transferir archivos entre Android y MAC

Bueno, si utilizas un ordenador con Windows y un smartphone con Android durante un tiempo, entonces sabrás que transferir archivos entre ambos dispositivos es realmente muy fácil. Sólo tiene que conectar su smartphone Android al ordenador mediante un cable USB y podrá transferir archivos.

Una vez conectado, verá todo el almacenamiento interno y externo de Android en el ordenador de Windows. Sin embargo, a diferencia de Windows, MacOS no permite a los usuarios navegar de forma nativa por el sistema de archivos del smartphone Android. Por eso los usuarios de Mac suelen confiar en opciones de terceros para la transferencia de archivos entre Android y MacOS.

Así que, si tienes un ordenador Mac y buscas formas de transferir archivos entre Android y MacOS, entonces estás leyendo el artículo correcto. En este artículo, vamos a compartir algunos de los métodos sencillos que te ayudarían a transferir archivos entre Android y MacOS con facilidad.

El contenido muestra cómo transferir archivos entre Android y MAC #1 Handshaker #2 AirDroid #3 SHAREit #4 FTP

Cómo transferir archivos entre Android y MAC

En realidad, hay un montón de software disponible en Internet que hace el proceso de transferencia de archivos mucho más fácil. Sin embargo, en este artículo, hemos compartido los métodos de trabajo que le permitirían mover sus archivos entre los dispositivos Mac y Android 2019. Por lo tanto, veamos cómo transferir archivos entre Android y Mac.

También lee:Cómo reproducir vídeos de Youtube con la pantalla apagada en Android

#1Agitación de mano

Usando esta aplicación, uno podría transferir fácilmente los archivos entre los dispositivos Mac y Android a través del cable USB. Sigue algunos de los sencillos pasos que se dan a continuación para usar el Handshaker para transferir archivos entre Mac y Android.

Apretón de manos

  • Instala Hanshaker en el Mac y luego lánzalo allí. Conecta el Android por medio de un cable USB al Mac.
  • La aplicación de Android se instalaría en tu dispositivo Android, después de eso reconecta tu Android al Mac y podrás ver todos tus archivos y carpetas en la aplicación.
  • La transferencia de archivos podría hacerse a través de las opciones de copiar y pegar o de arrastrar y soltar.

#2 AirDroid

Esta es otra gran aplicación que podría ser usada para compartir los archivos y reflejar las notificaciones y mensajes, etc., entre Android y Mac. Para compartir los archivos entre Android y Mac usando esta aplicación, sólo tienes que leer el proceso.

AirDroid

  • Instala AirDroid en tu Mac y ve al cliente web de Airdroid en la Mac usando mi navegador. Toca la opción QR dentro de la aplicación Android y confirma el código QR del cliente web en Mac a través de la cámara de tu teléfono.
  • Inicia sesión en tu dispositivo Android a través de la aplicación y podrás compartir los archivos entre tu Mac y Android. También se podrían realizar muchas otras tareas que te encantaría utilizar.

#3 SHAREit

Esta es una aplicación para compartir archivos increíblemente popular que está disponible para casi todas las plataformas principales, incluyendo Mac, Windows, Android, Linux, etc. Revisa los pasos que se dan a continuación para usar ShareiT en la computadora Mac.

COMPARTIR

  • Abre esta aplicación tanto en Mac como en Android. Toca Recibe en tu Android SHAREit y toca la opción Conectar a la PC desde allí.
  • Después de ese toque en la opción Escanear y Conectar. Apunta la cámara de tu teléfono al código QR de tu Mac y entonces se conectará al Mac.
  • A partir de ahí es sencillo. Sólo tienes que arrastrar y soltar tu archivo dentro de la aplicación SHAREit y será transferido al otro dispositivo.

#4 FTP

El Protocolo de Transferencia de Archivos es el otro mejor método que podría ser usado para compartir los archivos entre el Android y el Mac. Usando los navegadores de archivos como el ES File Explorer en el dispositivo Android se podría crear fácilmente la conexión de FTP entre Android y Mac y por lo tanto se podría hacer la tarea.

FTP

  • En primer lugar, abra la terminal de Mac y escriba el comando: » sudo -s launchctl load -w /Sistema/Biblioteca/LaunchDaemo «
  • En el dispositivo Android, abra el navegador de archivos ES, pulse en el menú de tres puntos de la parte superior izquierda y, a continuación, en la opción Red seleccione FTP .
  • Crear una nueva conexión FTP pulsando en Nuevo en el dispositivo Android.
  • Administre su FTP creado rellenando los detalles de la dirección IP: ifconfig / grep inet / grep 192 » Introduzca el nombre de usuario y la contraseña que desee
  • Eso es todo. Ahora pulsa OK y luego busca los archivos de tu Mac bajo el servidor en el Explorador de Archivos ES.

También lee: Los 4 métodos principales para arreglar problemas de Bluetooth en MAC

Así que estos eran algunos de los mejores métodos para transferir archivos entre Android y Mac. Siguiendo los métodos anteriores, puedes transferir fácilmente todo tipo de archivos. Espero que este artículo te haya ayudado! Compártelo también con tus amigos. Si tienes alguna duda relacionada con esto, háznoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Últimas noticias