Cómo tomar capturas de pantalla del teléfono Android directamente desde el PC

Aquí aprenderás a hacer una captura de pantalla de un teléfono Android directamente desde el PC. Tendrás que usar la aplicación AirDroid que te ayudará a administrar remotamente tu androide desde el PC, al mismo tiempo que te ofrece la posibilidad de hacer capturas de pantalla directamente desde el PC.

Por lo general, cuando se desea que las capturas de pantalla de Android estén en el PC con Windows, es necesario tomarlas desde el Android y luego transferirlas al PC mediante Bluetooth, cable USB o cualquier otra forma. Pero este proceso lleva mucho tiempo y por eso estamos aquí con una alternativa genial para esto con la que puede tomar capturas de pantalla directamente desde su dispositivo Android y no habrá necesidad de presionar algunos botones de su androide.

También lea:Cómo descargar automáticamente los subtítulos de las películas en Android

Contenidos mostrar Tomar capturas de pantalla del teléfono Android directamente desde el PC Pasos para usar la aplicación Airdroid para tomar una captura de pantalla de Android directamente desde su PC: Usando el SDK de Android usando ApowerMirror

Tomar capturas de pantalla del teléfono Android directamente desde el PC

El método es muy simple y depende de una aplicación genial que te permitirá controlar el dispositivo en tu PC y con la que podrás tomar fácilmente capturas de pantalla de tu PC y guardarlas directamente en tu PC. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos a continuación para proceder.

También lee:5 Las mejores aplicaciones de utilidades para dispositivos Androides enraizados

Pasos para usar la aplicación Airdroid para tomar una captura de pantalla de Android directamente desde su PC:

Paso 1. En primer lugar, en tu dispositivo androide, descarga e instala la aplicación AirDroid: Transferir/administrar archivos .

Toma una captura de pantalla de un teléfono Android directamente desde el PC

Paso 2. Ahora conecta tu Android y tu PC con una red wifi común para que puedas acceder a tu dispositivo a través de esa red.

Toma una captura de pantalla de un teléfono Android directamente desde el PC

Paso 3. Ahora lanza la aplicación AirDroid en tu androide y verás una dirección IP y un número de puerto en la aplicación, anótalo. O simplemente puedes hacer clic en Escáner de código QR .

Toma una captura de pantalla de un teléfono Android directamente desde el PC

Paso 4. Ahora en el navegador de tu PC abre web.airdroid.com y verás la opción “Scan Qr Code”

Toma una captura de pantalla de un teléfono Android directamente desde el PC

Paso 5. Ahora simplemente abre la aplicación AirDroid desde tu Android y escanea el código QR dado en la pantalla de tu ordenador. Ahora sólo tienes que aceptar la conexión en tu dispositivo androide y tu Android se conectará correctamente a tu PC con Windows.

Toma una captura de pantalla de un teléfono Android directamente desde el PC

Paso 6. Una vez conectado puedes usar la opción “Captura de pantalla” de la versión web de AirDroid para hacer capturas de pantalla.

Toma una captura de pantalla de un teléfono Android directamente desde el PC

¡Ya está! Ya has terminado con esto, con esto, puedes guardar cualquier captura de pantalla tomando directamente de la pantalla de tu PC.

Toma una captura de pantalla de un teléfono Android directamente desde el PC

También lee: Las 10 mejores aplicaciones de edición de audio para tu dispositivo Android

Usando el SDK de Android

Bueno, en algunos teléfonos inteligentes Android, no tenemos la opción de hacer capturas de pantalla. Sin embargo, puede tomar capturas de pantalla conectando su dispositivo Android a su computadora y usando el SDK de Google para Android. Esto es lo que tiene que hacer.

Paso 1. En primer lugar, descarga e instala el Java Development Kit (JDK) en tu ordenador desde la web de Oracle.

Paso 2. En el siguiente paso, necesitas descargar el SDK para Android del sitio web de Google para desarrolladores de Android.

Paso 3. En el siguiente paso, necesitas hacer clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo del SDK Manager y luego seleccionar Ejecutar como administrador

Paso 4. Finalmente, comprueba la caja de herramientas de la plataforma SD de Android y luego instálala.

Usando el SDK de Android

Paso 5. A continuación, en tu Android, activa el modo de depuración USB .

Usando el SDK de Android

Paso 6. Después de habilitar el modo de depuración USB, conecte su dispositivo Android al ordenador mediante el cable USB . Su ordenador detectará e instalará automáticamente los controladores.

Paso 7. Ahora dirígete al C:\N- Archivos de Programa (x86)\N- Android\N-SDK y luego lanza el ddms.bat

Usando el SDK de Android

Paso 8. Ahora verás la interfaz como la de abajo. Aquí tienes que seleccionar tu teléfono Android y luego hacer clic en el dispositivo. En el menú desplegable Dispositivo, selecciona Captura de pantalla

Paso 9. Tomará la captura de pantalla de tu actual pantalla de Android. Para hacer otras capturas de pantalla, simplemente pulsa el botón “Actualizar”. Para guardar la captura de pantalla, pulsa en “Guardar”

¡Eso es, ya está hecho! Así es como puedes tomar una captura de pantalla de un teléfono Android directamente desde el PC usando el SDK de Android

Usando el ApowerMirror

Para los que no lo sepan, ApowerMirror es una de las mejores aplicaciones de espejo de pantalla disponibles para el ordenador. Lo bueno de ApowerMirror es que ofrece a los usuarios una amplia gama de opciones después de reflejar el smartphone. Por ejemplo, puede elegir entre capturar la captura de pantalla, grabar toda la pantalla, operar las funciones de Android, etc. Así que, aquí está cómo puedes usar ApowerMirror para tomar una captura de pantalla de un teléfono Android directamente desde el PC.

Paso 1. En primer lugar, descarga & instala ApowerMirror en tu ordenador. Una vez descargado, descarga la aplicación móvil en tu smartphone Android.

Usando el ApowerMirror

Paso 2. Ahora enciende el modo de Depuración USB en tu dispositivo Android y conéctalo al ordenador.

Paso 3. Lanza la herramienta informática ApowerMirror y te mostrará la lista de dispositivos conectados. Simplemente, selecciona tu smartphone Android y pulsa en “Empezar ahora”

Usando el ApowerMirror

Paso 4. Ahora podrás ver toda la pantalla de Android en tu PC. Para hacer una captura de pantalla, toca el icono “Captura de pantalla”.

Cómo grabar la pantalla de tu Android en tu ordenador
  • Cómo hacer capturas parciales de pantalla en Android
  • Cómo hacer capturas de pantalla en modo de recuperación en Android
  • Cómo añadir marcos de dispositivos a sus capturas de pantalla
  • Deja un comentario