Cómo solucionar problemas relacionados con USB OTG en dispositivos Android

Aprende a arreglar problemas relacionados con USB OTG en dispositivos Android que pueden estar ahí por la cantidad de razones y debes conocerlas todas para poder arreglarlas fácilmente. Por lo tanto, sigue el completo tutorial de abajo.

La tecnología de los teléfonos inteligentes está avanzando a un ritmo rápido, y para entonces ya tenía el increíble poder de trabajar, conectar y analizar con los otros accesorios también. El papel principal en la parte de aumento de la inteligencia de los dispositivos de smartphone es el aumento de las capacidades del USB. Con la funcionalidad OTG del USB en un smartphone, toda la gama de flexibilidad ha tomado el control.

En caso de que no lo sepas, USB On-The-Go (OTG) es una especificación estandarizada que permite a un dispositivo leer y escribir datos de un dispositivo USB. Así, el USB OTG se convierte en un host USB y permite que otros dispositivos como memorias USB, cámaras digitales, teclado, ratón, etc. se conecten con Android. Sin embargo, no todos los dispositivos Android soportan USB OTG, e incluso si lo hacen, los usuarios se enfrentan a muchos problemas con él.

Así que, para ayudar a los usuarios que se enfrentan a problemas con el USB OTG en sus teléfonos inteligentes, hemos escrito este artículo donde hemos discutido y relativamente escrito sobre las soluciones a varios problemas relacionados con el USB OTG. Sólo tienes que leer el artículo para saber sobre estos asuntos y sus soluciones!

También lea:5 Razones por las que Google Allo es mejor que WhatsApp

El contenido muestra cómo solucionar problemas relacionados con OTG USB en dispositivos Android #1 Comprobar si el dispositivo admite OTG o no #2 Incompatibilidad de hardware #3 Usar el explorador de archivos ES #4 Establecer el formato USB FAT 32 #5 Usar el solucionador de problemas de OTG

Cómo solucionar problemas relacionados con USB OTG en dispositivos Android

El método es bastante sencillo y fácil, y sólo hay que seguir la simple guía que hemos discutido justo a continuación.

También lea: 10 Smartphones más caros con una tecnología impresionante

#1 Verifique si el dispositivo soporta OTG o no

Arreglar los problemas relacionados con el OTG USB en los dispositivos Android

¡El USB OTG Flash Drive no sólo se conecta al teléfono! ¿Qué demonios es eso? Esto podría ser un problema molesto, y no podrías encontrar ninguna solución para arreglarlo. Lo primero que tienes que saber sobre tu dispositivo es si es compatible con el USB OTG o no, busca sus especificaciones y luego comprueba si es compatible con el OTG. Lo más probable es que los usuarios no sepan que su dispositivo soporta o no la OTG USB y simplemente dejen de intentarlo.

#2 Incompatibilidad de hardware

Arreglar los problemas relacionados con el OTG USB en los dispositivos Android

Si su dispositivo es de edad avanzada y consiste en la tecnología más atrasada que se usaba anteriormente para el OTG, entonces podría darse el caso de que su dispositivo no pueda retener los accesorios del nuevo dispositivo de tecnología OTG. La antigua tecnología OTG utiliza mucha más potencia para regular los accesorios y dispositivos conectados, mientras que la nueva tecnología OTG está hecha para asegurar el funcionamiento de los dispositivos OTG incluso con la menor potencia posible. Si usted está conectando cualquier accesorio OTG USB de la vieja tecnología en el último dispositivo de soporte de OTG, entonces es probable que no se conecte a él porque requiere más energía mientras que el instrumento no emite tanto!

También lea: Cómo evitar ser adicto a la tecnología

La solución aquí es la única manera, y es que debes tratar de usar todos los accesorios o accesorios adjuntos que son fabricados por las empresas de renombre y fiables como el Sandisk, etc. Los baratos probablemente podrían causarle el problema, y no podría haber ninguna posibilidad de arreglarlo. Aunque los accesorios fiables de los fabricantes de renombre son un poco más caros, en serio, son técnicamente más duros como una roca.

#3 Usar el Explorador de Archivos ES

Arreglar los problemas relacionados con el OTG USB en los dispositivos Android

El software de su dispositivo no reconocería el sistema de formato de archivos del periférico adjunto. Para resolver el problema, intente cambiar a una aplicación de gestión de archivos mejor que utilice algoritmos más sofisticados para conectar y leer los sistemas de archivos de los dispositivos conectados a la OTG. El Explorador de Archivos ES podría ser la mejor opción, en este caso; la accesibilidad de la raíz desplegaría las funciones más complejas para trabajar en su almacenamiento conectado o en los periféricos OTG.

#4 Set FAT 32 Formato USB

A veces los smartphones Android no reconocen el dispositivo OTG debido a un formato de archivo incorrecto. Por lo tanto, en este método, los usuarios necesitan configurar el formato USB a FAT 32 para arreglar los problemas relacionados con la OTG USB. Siga algunos de los sencillos pasos que se indican a continuación para configurar el formato USB FAT 32.

Paso 1. En primer lugar, abra Mi Computadora.

Paso 2. Ahora en el explorador de archivos, haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad USB.

Establecer el formato FAT 32 USB

Paso 3. Ahora selecciona “Formato” en el menú del botón derecho del ratón.

Paso 4. Ahora selecciona Formato rápido y luego configura el sistema de archivos en FAT32(Default)

Establecer el formato FAT 32 USB

Paso 5. Por último, haz clic en Start para formatear tu Pendrive.

Establecer el formato FAT 32 USB

Antes de formatear la unidad, asegúrese de crear una copia de seguridad de sus archivos importantes. Así es como puedes cambiar el sistema de archivos de la unidad USB para solucionar problemas de OTG en Android.

#5 Usar el solucionador de problemas OTG

Usar OTG Troubleshooter

Bueno, si todo está configurado correctamente y aún así recibes errores de OTG, entonces necesitas usar el OTG Troubleshooter. Es una aplicación para Android que ofrece a los usuarios soluciones a problemas relacionados con el host USB y los cables USB. La aplicación verificará si el cable OTG conectado funciona o no. La aplicación es bastante sencilla de usar, y si todo está bien con el OTG, entonces recibirás cuatro marcas verdes. Si no es así, entonces te mostrará el problema que tienes que arreglar.

Lea también:5 Características tecnológicas clave que se esperan en los futuros Smartphones

Ahora, después de leer el artículo anterior, has obtenido varias correcciones relacionadas con los problemas comunes relacionados con el OTG USB de los dispositivos de Smartphone. Más precisamente, todas estas correcciones están hechas para los dispositivos Android, pero también podrían ser implementadas en otros dispositivos smartphone siguiendo el mismo patrón de configuración y procedimiento. Espero que te guste este artículo, ¡nos encantaría ver tu existencia en los comentarios de abajo!

Deja un comentario