Cómo solucionar los problemas de localización GPS de Google Maps en Android

Todos sabemos muy bien que a nadie le gusta estar en medio de un lugar sin saber realmente dónde está. En estas ocasiones, el GPS suele venir al rescate y, de acuerdo con Google Maps, nos permite salir de más de un empujón. Sin embargo, a veces hay diferentes problemas con el GPS en Google Maps que nos impiden obtener una ubicación correcta.

El contenido muestra cómo solucionar los problemas de ubicación GPS de Google Maps en Android Apagar y encender el GPS del smartphone Reiniciar el smartphone Ajustar la configuración del GPS Eliminar la funda del smartphone Borrar la caché y los datos de Google Maps

Cómo solucionar los problemas de localización GPS de Google Maps en Android

A nadie le gusta estar en medio de un lugar sin saber realmente dónde está. En estas ocasiones, el GPS suele venir al rescate y, de acuerdo con Google Maps, nos permite salir de más de un empujón. Sin embargo, a veces hay diferentes problemas con el GPS en Google Maps que nos impiden obtener una ubicación correcta.

Aunque los teléfonos inteligentes Android han mejorado la localización y el posicionamiento con GPS y han aumentado la fiabilidad de esta tecnología, no es menos cierto que algunos dispositivos, especialmente los teléfonos inteligentes chinos, suelen tener problemas con este sistema.

Lea también:Cómo usar Google Maps sin conexión

Por lo tanto, si no puede localizar correctamente su posición en Google Maps debido a problemas con el GPS, aquí le mostraremos algunas soluciones clave que realmente podrían resolver su problema al instante. Así que, ahora sin perder mucho tiempo, empecemos y simplemente exploremos todo el tutorial que hemos mencionado a continuación.

Apaga y enciende el GPS de tu smartphone

La forma más fácil y rápida de resolver tu problema es cambiar la posición del GPS para que tengas la oportunidad de actualizarlo. También puedes activar o desactivar el GPS desde la pantalla de notificación de tu smartphone simplemente esperando sólo 10 segundos antes de activarlo de nuevo y permitir que verifique la ubicación nuevamente.

Reinicie su smartphone

Como seguramente ya sabes, puedes resolver muchos problemas con un reinicio del teléfono que ayuda al teléfono a actualizar sus ajustes y a corregir algunos de los errores más comunes. Reinicia tu dispositivo Android e intenta usar el GPS de nuevo. De esta forma, descubrirás si el problema persiste en Google Maps o no.

Ajustar la configuración del GPS

La configuración del GPS de tu smartphone puede marcar una gran diferencia en la calibración de tu ubicación. El sistema de localización de Google Maps puede utilizar la ayuda de otras tecnologías para obtener una mejor localización. Sin embargo, esto sólo sucederá cuando hayas elegido la configuración correcta y para hacerlo, simplemente tienes que:-

  • Accede a la configuración de tu móvil.
  • Desplácese al menú de Ubicación.
  • En Ubicación, acceda al modo de Ubicación.

Aquí notarán que hay tres configuraciones diferentes disponibles. Dependiendo de la configuración que elijas, el GPS puede proporcionarte una ubicación más precisa. Recomendamos utilizar el modo de alta precisión que utiliza redes Wi-Fi y redes de datos además del GPS del smartphone.

Retire la funda de su smartphone

Aunque no lo sepas, la carcasa de tu smartphone puede obstruir la señal, tanto la cobertura como el GPS. Según el caso que se utilice, la ubicación del smartphone acabará mostrando una ubicación incorrecta o puede que no funcione en absoluto.

Borrar la memoria caché y los datos de Google Maps

La última opción que tenemos para solucionar los problemas de Google Maps con el GPS es eliminar todos los datos de la aplicación y volver a instalarla, ya que, a veces, la caché y los archivos de datos que se acumulan en el dispositivo para la aplicación de Google pueden estar dañados. Para solucionar este problema, hay que eliminar la caché y los datos de Google Maps y verificar si el problema ha sido resuelto. Por supuesto, al hacerlo se perderán las ubicaciones guardadas.

  • Accede a la “Configuración” de tu smartphone.
  • Ahora desplácese hacia abajo y seleccione el menú de aplicaciones.
  • Ahora simplemente busque “Mapas”.
  • Después del paso anterior, simplemente haga clic en Borrar caché y luego en Borrar datos.

También lee:10 Consejos y trucos para Google Maps en Android

Ahora, después de realizar estas operaciones, los problemas con el GPS en Google Maps deberían terminar. Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si te ha gustado este tutorial, entonces simplemente no olvides compartir este post con tus amigos y familiares.

Deja un comentario