Cómo solucionar el «error de descarga pendiente» en Google Play Store

Si llevas un tiempo usando Android, es posible que hayas tenido problemas con Google Play Store al descargar aplicaciones y juegos. Android no es uno de los sistemas operativos estables para móviles. Por lo tanto, puedes esperar algunos errores y fallos en la plataforma. Muchos usuarios se enfrentan a problemas al descargar archivos de Google Play Store como el $0027 Error de descarga pendiente $0027.

La «Descarga pendiente» no es exactamente un error, pero es una situación en la que la descarga no se inicia. Google Play Store está diseñado para descargar aplicaciones y juegos, pero el error «Descarga pendiente» impide que los usuarios descarguen sus aplicaciones y juegos favoritos.

Recientemente, muchos usuarios de Android nos han enviado un mensaje de error «Descarga pendiente», que se produce al descargar aplicaciones y juegos de Google Play Store. Por lo tanto, si también tienes el mismo problema al descargar aplicaciones de la Play Store, consulta algunos de los mejores métodos que se indican a continuación para resolver el problema.

El contenido muestra cómo solucionar el error de descarga pendiente en Google Play Store #1 Detener las descargas en curso #2 Comprobar el uso de los datos de fondo #3 Deshabilitar VPN #4 Forzar la parada y la amplificación; borrar los datos

Cómo solucionar el error de descarga pendiente en Google Play Store

Bueno, la causa real de este error es todavía desconocida. Por lo tanto, en este artículo, vamos a ofrecerte algunos métodos básicos que te ayudarán a resolver el problema de Google Play Store. Por lo tanto, vamos a ver cómo solucionar el error de descarga pendiente en Google Play Store 2019.

#1 Detener las descargas en curso

Google Play Store intenta descargar e instalar la última versión de las aplicaciones en tu dispositivo de forma automática. Por lo tanto, si recibes el mensaje de error «Descarga pendiente», comprueba las descargas en curso. Sigue algunos de los sencillos pasos que se indican a continuación para detener las descargas en curso.

Paso 1. En primer lugar, abre Google Play Store y toca las tres líneas.

Paso 2. Ahora toca en el $0027Mis aplicaciones & juegos$0027

Detener las descargas en curso

Paso 3. Ahora en el Mis aplicaciones & los juegos comprueban las descargas en curso.

Paso 4. Para detener las descargas de aplicaciones en curso, pulsa el botón $0027Stop$0027.

Detener las descargas en curso

Eso es todo, ¡ya está hecho! Ahora intenta descargar la aplicación una vez más. Ya no obtendrás el mensaje de error de descarga pendiente.

#2 Revisar el uso de los datos de fondo

Bueno, el mensaje de error «Descarga pendiente» también se produce debido a un acceso restringido a los datos en segundo plano. Por lo tanto, en este método, debes habilitar el uso de datos en segundo plano en Android para corregir el mensaje de error «Descarga pendiente» de Google Play Store.

Revise el uso de los datos de fondo

Paso 1. En primer lugar, abre Configuración en tu Android.

Paso 2. Ahora diríjase al Uso de Datos; Salvador de Datos.

Paso 3. En la opción de ahorro de datos, debes pulsar en $0027Datos no restringidos$0027

Paso 4. Ahora encuentra Google Play Store en la lista y toca el control deslizante junto a él para activar el uso de los datos de fondo.

Una vez hecho esto, abre Google Play Store e intenta descargar la aplicación una vez más. No te librarás de ese molesto mensaje de «Descarga pendiente».

#3 Deshabilitar VPN

Bueno, si eres uno de esos usuarios que se preocupan por la privacidad, entonces podrías estar usando aplicaciones VPN. A veces, las aplicaciones VPN bloquean el tráfico entrante, lo que provoca el mensaje de error «Descarga pendiente». Por lo tanto, sería una buena idea deshabilitar la conexión VPN antes de descargar las aplicaciones de Google Play Store. Si el problema persiste, entonces sigue el siguiente método.

#4 Force Stop & Clear Data

La tienda Google Play Store puede comportarse mal debido a los datos sobrantes y a los archivos de la caché. Por lo tanto, si todos los demás métodos que se mencionan en este artículo no han logrado solucionar el error «Descarga pendiente» de Google Play Store, debes seguir los sencillos pasos que se indican a continuación.

Paso 1. En primer lugar, abre Configuración en tu dispositivo Android.

Paso 2. En los ajustes, toca en $0027Apps$0027

Paso 3. Ahora localiza y pulsa en el $0027Google Play Store$0027

Force Stop & Clear Data

Paso 4. Ahora tienes que pulsar en «Borrar caché» y luego en «Borrar datos»

Force Stop & Clear Data

¡Eso es, ya está hecho! Ahora abre de nuevo Google Play Store y se te pedirá que vuelvas a acceder a tu cuenta de Google. Sólo tienes que introducir el ID y la contraseña e intentar descargar la aplicación de nuevo.

Por lo tanto, estos son los cuatro mejores métodos para corregir el mensaje de error de descarga pendiente en Google Play Store. Si tienes alguna otra duda, háznoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Últimas noticias