Cómo saber cuándo es el momento de reemplazar la batería de tu Smartphone

Todos sabemos muy bien que la batería de los teléfonos inteligentes es uno de los elementos esenciales que realmente puede dar verdaderos dolores de cabeza. Aunque los consejos para cargarla correctamente son numerosos, pero, el hecho es que poco a poco, sufre fallos con el tiempo. Por eso, más de una vez te habrás preguntado cuándo deberías cambiar la batería de tu smartphone.

Contenido mostrar Cómo saber cuándo es el momento de cambiar la batería del smartphone La batería dura menos de lo habitual La batería no cae ni se carga gradualmente Deformación física ¿Debemos cambiar la batería o cambiar el smartphone?

Cómo saber cuándo es el momento de reemplazar la batería de su smartphone

La batería de los teléfonos inteligentes es uno de los elementos esenciales que realmente puede dar verdaderos dolores de cabeza. Aunque los consejos para cargarla correctamente son numerosos, pero, el hecho es que poco a poco, sufre fallos con el tiempo. Por eso, más de una vez te habrás preguntado cuándo deberías cambiar la batería de tu smartphone.

En general, la vida de una batería de litio es de entre 300 y 500 ciclos antes de que se degrade significativamente. Cada ciclo corresponde a una carga de 0 a 100 y es acumulativo, lo que significa que si un día se carga el 40% de la batería y al siguiente 60%, se ha completado el ciclo completo en el segundo día. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos estos son datos aproximados, pero, el hecho es que podríamos resumirlo fácilmente.

También lee:10 Mejores aplicaciones de ahorro de batería para Android que realmente funcionan

La batería dura menos de lo habitual

Es la señal más obvia, ya que justo después del primer año de uso, la salud de la batería de nuestro smartphone puede empezar a mostrar signos de degradación. Uno de los más obvios es que dura mucho menos de lo que duraba al principio, aunque todavía se usa el smartphone como siempre.

Había viejas creencias detrás de que era malo para la batería del smartphone dejarlo con carga durante la noche y hasta que llegara al cien por cien de carga. Con la llegada de las baterías de litio, esas culturas se dejaron atrás para hacernos la vida un poco más fácil.

La batería no cae ni se carga gradualmente

Si observa que el porcentaje de la batería no baja gradualmente, puede ser indicativo de que no está en buenas condiciones. Significa que la batería se descarga al saltar, pasando del 50 al 20 por ciento en cuestión de minutos aunque no estés haciendo nada en tu smartphone.

Por lo tanto, una batería dañada suele cargarse sin seguir una progresión gradual, pasando, por ejemplo, de un 10 a un 40 por ciento en sólo unos minutos. Analice también si hay alguna variación en el proceso de carga completa de la batería, ya que si cada vez es menor, puede ser indicativo de que algo está mal.

Deformación física

Hoy en día casi todos los teléfonos inteligentes vienen con baterías no removibles, por lo tanto, si antes podíamos apagar el teléfono y quitar la batería nosotros mismos, ahora este proceso es realmente complicado como si quisiéramos hacerlo, entonces seguramente necesitaremos la ayuda de un profesional para hacerlo la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, en ese momento sólo podemos observar el estado físico de la batería, ver si hay alguna deformación física o signos de corrosión cerca de las partes metálicas.

Además, uno de los síntomas del mal estado de la batería es la hinchazón. Aunque a primera vista es difícil de observar, se puede girar la pila en una superficie plana para saber si está hinchada o no. Si la batería está en buen estado, no girará bien, pero si tiene alguna parte hinchada, simplemente girará muy fácilmente.

En el caso del unibody, smartphones también pudimos observar una pequeña abertura en el tablero de los lados como resultado de esta hinchazón. Es cierto que es bastante difícil de ver a simple vista, pero el hecho es que puede suceder.

¿Deberíamos cambiar la batería o cambiar el smartphone?

El cambio de la batería de tu móvil depende simplemente de muchos factores. Si se trata de un smartphone que no llega a los dos años de edad y es de gama baja, entonces simplemente se pueden encontrar soluciones en el mercado a un precio muy bajo.

Si es de gama alta, la cosa se vuelve más cara, como regla general, cualquier reparación en un móvil con características premium suele tener un precio alto. Por lo tanto, en ese momento puede ser rentable cambiar el smartphone.

También lea:Cómo cargar su batería de Android más rápido (mejores formas)

Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si te ha gustado este artículo explicativo, entonces simplemente no te olvides de compartir este artículo explicativo con tus amigos y familiares.

Deja un comentario