Cómo restringir el uso de datos para aplicaciones específicas en Android

Para Android, habíamos discutido muchos ajustes y trucos hasta ahora y hoy vamos a mostrarte algunos métodos que te ayudarán a restringir el uso de datos para aplicaciones específicas en tu Android. Por lo tanto, es hora de evitar que tus aplicaciones para Android consuman mucho ancho de banda de Internet. A continuación, mencionaremos algunos métodos que te ayudarán a restringir el uso de datos para aplicaciones específicas. Revisa el post para conocerlos.

Si tus aplicaciones para Android están consumiendo tu ancho de banda de Internet, entonces es hora de detenerlas y para eso, tenemos un método. Para Android, habíamos discutido muchos ajustes y trucos hasta ahora y hoy vamos a mostrarte algunos métodos que te ayudarán a restringir el uso de datos para aplicaciones específicas en tu Android. Al igual que en el iPhone, hay una función incorporada por la que puedes prohibir que cualquier aplicación consuma los datos de Internet, pero en Android no existe tal opción. Sin embargo, tenemos una forma en la que puedes hacer esto en tu Android también. Así que echa un vistazo a la guía completa que se discute a continuación para continuar.

También lea:Cómo solucionar el problema de sobrecalentamiento de un androide

El contenido muestra cómo restringir el uso de los datos para aplicaciones específicas en Android Limita tus datos usando la opción incorporada Restringir los datos de fondo de la aplicación usando My Data Manager: Características de la aplicación Data Manager: FIREWALL #1 Usando Droidwall (RAÍZ) Usando NetGuard (SIN RAÍZ) Usando Mobiwol Usando NetPatch Firewall

Cómo restringir el uso de datos para aplicaciones específicas en Android

Los métodos dependen de algunas configuraciones incorporadas, así como de una aplicación que le permitirá detener el uso de Internet a una aplicación específica que usted piensa consumiendo su ancho de banda de Internet. Por lo tanto, sigue algunos métodos simples discutidos a continuación para proceder.

Limite sus datos usando la opción incorporada

Puede administrar fácilmente sus datos de Internet en su teléfono inteligente Android sin necesidad de ninguna aplicación porque su Android viene con una extraordinaria característica de restricción de sus datos celulares. Vamos a saber cómo utilizar hacer uso de esta característica

También lee: Cómo añadir la función de modo nocturno en tu Android sin necesidad de arraigar

Paso 1. Ve a la configuración y selecciona Uso de Datos desde allí. Una vez abierto, en Data Usage puedes ver la opción de ” Set Cellular Data limit ” Necesitas encenderlo

Limite sus datos usando la opción incorporada

Paso 2. Necesitas establecer tu límite satisfactorio allí mirando tus planes de internet.

Limite sus datos usando la opción incorporada

¡Eso es! Ahora el uso extra de datos celulares no será un obstáculo.

Restringir los datos de fondo de la aplicación

De la misma manera, el anterior que le permite establecer el límite de uso de datos, éste le permitirá restringir los datos de fondo dentro de las aplicaciones. Como no sabes qué aplicación está consumiendo tus datos, puedes restringir fácilmente los datos de fondo de cada aplicación manualmente. Veamos cómo restringir los datos de fondo de una aplicación

También lea: Cómo acelerar su dispositivo Android sin necesidad de enraizarlo

Paso 1. Simplemente vaya a Ajustes

Restringir los datos de fondo de la aplicación

Paso 2. Selecciona cualquier aplicación de la lista y podrás ver la opción de “Restringir datos de fondo de la aplicación” Habilitarla

Restringir los datos de fondo de la aplicación

Eso es todo, ahora sus datos de fondo para la aplicación en particular serán restringidos.

Usando My Data Manager:

Descargar QR-CodeMy Data Manager – Datennutzung Developer: App Annie Basics Price: Gratis

Mi aplicación Data Manager no es para restringir el uso de los datos. Sin embargo, es muy útil si quieres controlar el uso de tus datos móviles y ahorrar dinero en tu factura mensual de teléfono. Te permite rastrear todos los datos consumidos a través de WiFi, red celular, etc. Por lo tanto, es una aplicación que te permite controlar el uso de tus datos en un solo lugar. Conocerás todas y cada una de las aplicaciones que consumen los datos extra. Puedes restringir las aplicaciones para que consuman datos mediante la restricción de los datos de fondo de la aplicación

Características de la aplicación Data Manager:

  • Rastreador de datos: Monitorea el uso de datos en móviles, Wi-Fi y roaming
  • Llamada & Rastreo de texto: Controla cuántos minutos de llamadas o mensajes de texto has dejado
  • Alarmas: Configurar alarmas de uso personalizadas para evitar cargos por exceso de edad y choque de facturas
  • App Tracker: Saber qué aplicaciones están usando más datos
  • Plan compartido: Rastrea el uso de datos de todos los miembros de tu plan compartido o familiar
  • A través de los dispositivos: Gestionar datos a través de múltiples dispositivos
  • La historia: Rastrea el consumo histórico para asegurarte de que estás en el plan de datos correcto

FIREWALL

#1 Usando el Droidwall (Raíz)

Paso 1. En primer lugar, necesitas arraigar tu dispositivo Android ya que la aplicación que vamos a discutir a continuación funciona en Android arraigado. Así que primero Raíz tu dispositivo Android .

Cómo restringir el uso de datos para aplicaciones específicas usando el Droidwall

Paso 2. Después de arrancar tu dispositivo, ahora tienes acceso de superusuario, así que procede con la aplicación de descarga que es DroidWall – Android Firewall .

Cómo restringir el uso de datos para aplicaciones específicas usando el Droidwall

Paso 3. Ahora instala la aplicación y lánzala en tu dispositivo y verás un montón de opciones para permitir tanto en tus datos móviles como en los wifi.

Cómo restringir el uso de datos para aplicaciones específicas usando el Droidwall

Paso 4. Ahora en la primera opción, desmarca Any Application y con esto podrás seleccionar las aplicaciones que sólo quieres permitir la internet en tu Android. También puedes restringir el uso de estos datos para la wifi.

Cómo restringir el uso de datos para aplicaciones específicas usando el Droidwall

Paso 5. Sólo tienes que marcar las aplicaciones que quieres permitir en tu Android para acceder a Internet. Esto debe hacerse con cuidado, ya que no debes impedir el acceso a Internet de las aplicaciones de uso diario, ya que no funcionarán si lo haces.

Cómo restringir el uso de datos para aplicaciones específicas usando el Droidwall

¡Ya está! Ya está hecho, ahora que las aplicaciones ya no tendrán acceso a Internet en su Android y esto va a ahorrar el uso de datos de su Android y el ancho de banda también.

También lea: Cómo limpiar el dispositivo Android para hacerlo más rápido

Usando NetGuard (SIN RAÍZ)

Paso 1. En primer lugar, descarga e instala la aplicación NetGuard en tu dispositivo Android.

Descargar QR-CodeNetGuard – Desarrollador de firewall sin raíz:

Deja un comentario