Cómo recuperar fotos y vídeos borrados de Android (Top 8 maneras)

¿Acabas de eliminar una foto o un video muy importante? ¿Se siente desesperado y no sabe cómo proceder? No te preocupes, lo cierto es que en los smartphones Android nada se pierde para siempre. De hecho, existen varias aplicaciones o software que te permiten recuperar tus fotos y videos borrados, con la única condición de que sigas cuidadosamente nuestras instrucciones.

También lea: Cómo eliminar los contactos duplicados de su dispositivo Android

Cómo recuperar fotos borradas y Videos de Android (Top 8 Ways)

Estas son las mejores y más sencillas formas de recuperar los archivos eliminados de su dispositivo Android, que le ayudarán a recuperar sus datos personales o sensibles. Hemos establecido cuatro métodos diferentes para resolver su problema; dos métodos funcionarán sin el Androide arraigado, y los otros dos requieren un Androide arraigado.

Lee también: Cómo recuperar las notificaciones borradas de tu teléfono Android

Método 1: Recuperación de archivos de Recuva

En este método, tendrás que utilizar la herramienta de terceros que te ayudará a recuperar todos los archivos multimedia eliminados de tu dispositivo Android. Sigue los pasos que se indican a continuación.

En primer lugar, necesitas descargar la herramienta de recuperación que es Recuva File Recovery en tu PC. Las principales características de esta herramienta son como:-

  • Recuperar archivos en el ordenador
  • Recuperar correos electrónicos borrados
  • Borrar de forma segura los archivos que quieres borrar para siempre
  • Restaurar documentos de Word no guardados

Paso 1. Inicia la aplicación y conecta tu dispositivo Android al ordenador mediante un cable USB.

Recuperar usando Recuva File Recovery

Paso 2. Ahora tendrás que seleccionar el formato de archivo que quieres recuperar de tu dispositivo Android. Te recomendamos que selecciones todos los archivos, ya que así recuperarás todos los archivos eliminados de tu Android.

recuperar fotos y videos borrados
Recuperar usando Recuva File Recovery

Paso 3. Ahora tendrás que seleccionar tu disco externo que pertenece a tu móvil y procede haciendo clic en ok.

recuperar fotos y videos borrados

Paso 4. Ahora, esta herramienta escaneará todos los archivos eliminados, y podrás elegir el archivo y recuperarlos muy fácilmente en tu ordenador.

Recuperar usando Recuva Recuperación de archivos

También lea: Cómo falsificar la identificación del dispositivo, la información y la identidad en cualquier teléfono Android

Método 2: Usando Wondershare Dr.Fone

Es otra herramienta de terceros, como la recuperación de archivos de Recuva, que permite conectar el teléfono y recuperar las fotos y los vídeos borrados.

Paso 1. En primer lugar, instale el Wondershare Dr.Fone en su ordenador y conecte su dispositivo Android a su ordenador a través del cable USB

Usando Wondershare Dr.Fone

Paso 2. Ahora el software te pedirá que actives la depuración de USB en tu smartphone Android, simplemente actívalo.

Paso 3. Ahora puedes ver que tu teléfono está siendo conectado al software de recuperación de datos de Android. Ahora debes seleccionar qué tipo de datos quieres recuperar. Selecciona Gallery si quieres recuperar fotos y vídeos y haz clic en Next

Paso 4. Ahora realizará el escaneo completo y esperará hasta que se muestre el resultado del escaneo. Pronto podrá ver todo tipo de fotos y vídeos borrados. Selecciona el medio que quieres recuperar y haz clic en «Recuperar».

¡Eso es todo lo que has hecho! De esta manera, puedes recuperar fácilmente las fotos y los vídeos borrados de tu smartphone Android.

También lea: Cómo arreglar el «Error de descarga de espacio insuficiente» en Android

Método 3: Recuperar los datos borrados de un Androide con raíces

En este método, necesitas arraigar tu androide primero. Después de enraizar tu Androide sigue algunos pasos sencillos a continuación.

Paso 1. Primero de todo en tu Android arraigado, descarga e instala la aplicación DiskDigger undelete (root). Ahora lanza la aplicación y concede al superusuario acceso a esta aplicación.

Recuperar fotos y vides borrados de un Android rooteado

Paso 2. Ahora tendrás que seleccionar la partición en la que quieres recuperar los archivos.

recuperar fotos y videos borrados

Paso 3. Ahora se te mostrarán los archivos eliminados de esa unidad, marca los archivos que quieres recuperar en tu Android y haz clic en el botón de recuperar.

Eso es todo; todos tus medios borrados serán restaurados de nuevo.

También lea: Cómo deshabilitar y modificar el funcionamiento de cualquier sensor en Android

Método 4: Usando MobiKin Doctor

MobiKin Doctor para Android es el programa de recuperación de datos más profesional para dispositivos Android, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a recuperar mensajes de texto borrados, contactos, fotos, música, etc. de casi todos los tipos de teléfonos y tabletas Android.

Paso 1. En primer lugar, necesitas descargar el software Mobikin Doctor en tu ordenador.

recuperar fotos y vídeos borradosUsando MobiKin Doctor

Paso 2. Necesitas habilitar la Depuración USB en tu dispositivo Android después de habilitarlo conéctalo a tu ordenador mediante el cable USB, verás la pantalla como la siguiente.

Using MobiKin Doctor

Deja un comentario