Cómo hacer una copia de seguridad y limpiar correctamente su dispositivo Android antes de venderlo

Es cierto que no se puede entregar el teléfono a otra persona antes de resolver los datos almacenados en él. Por lo tanto, le informamos cómo hacer una copia de seguridad y limpiar su dispositivo Android antes de venderlo. Esto le ayudará a obtener una copia de seguridad de todo lo que hay en su dispositivo Android y luego a eliminar todo lo que hay en él mediante algunas herramientas que se describen a continuación.

Si va a vender su Androide, es probable que esté pensando en todos los datos (incluyendo imágenes, vídeos, música y todas las demás cosas) almacenados en su Androide. Es seguro que no puede entregar el teléfono a otra persona antes de que se establezcan los datos almacenados en él. Y muchos usuarios no saben cómo hacer una copia de seguridad adecuada de los datos para obtenerlos en el nuevo teléfono y borrar todos los datos del teléfono actual. Por eso estoy aquí para guiarte en este asunto, ya que en esta guía te diré la forma en que puedes obtener fácilmente todas las copias de seguridad de tu teléfono Android. También, cómo borrar todo lo que puede afectar a su privacidad en caso de equivocarse de mano. Así que sigue la guía completa que se discute a continuación para proceder.

También lee: Los 10 mejores navegadores seguros de Android para navegar por la web de forma segura

Contenido muestra como hacer una copia de seguridad y limpiar correctamente su dispositivo Android antes de venderlo #1 Usar un ordenador #2 Respaldar los juegos Datos en Android #3 Respaldar los contactos & Aplicaciones en su Android Algunas otras aplicaciones de copia de seguridad que puede utilizar: Titanium Backup G Cloud Backup #4 Limpiar todos los datos en Android

Cómo hacer una copia de seguridad y limpiar correctamente su dispositivo Android antes de venderlo

El arreglo es muy simple y fácil y depende de algunas aplicaciones de respaldo que le permitirán hacer una copia de seguridad de todos sus datos con usted y luego borrarlos en su teléfono actual. Así que sigue los sencillos pasos de abajo para proceder.

También lee: Cosas que hacer antes de arrancar tu androide

#1 Usar una computadora

Cuando se trata de hacer una copia de seguridad de los archivos almacenados en tu Android, nada parece superar al ordenador. Esta es posiblemente la forma más fácil de hacer una copia de seguridad de los archivos de su dispositivo Android. Los usuarios sólo tienen que conectar su dispositivo Android a una computadora a través de un cable USB y transferir los datos. Copie los archivos y carpetas más importantes.

También lea:Cómo crear aplicaciones para Android sin necesidad de código

#2 Respaldo de datos de juegos en Android

Paso 1. Primero que nada en tu dispositivo Android, descarga e instala la aplicación Helium – App Sync and Backup. También debes descargar el software de Helium en tu computadora e instalarlo en tu computadora también.

Copia de seguridad de los datos de juegos de Android a la tarjeta PCSD sin necesidad de arraigar.

Paso 2. Ahora lanza la aplicación y se te pedirá que actives la depuración de USB en tu smartphone Android.

Copia de seguridad de los datos de juegos de Android a la tarjeta PCSD sin necesidad de arraigar.

Paso 3. Ahora tendrás que esperar hasta que la aplicación de escritorio de Helium detecte tu smartphone Android para hacer una copia de seguridad de tus datos.

Copia de seguridad de los datos de juegos de Android a la tarjeta PCSD sin necesidad de arraigar.

Paso 4. Espera unos segundos hasta que la aplicación móvil de helio detecte tu ordenador conectado, una vez detectado, verás la pantalla como la de abajo en la pantalla de tu ordenador.

Copia de seguridad de los datos de juegos de Android a la tarjeta PCSD sin necesidad de arraigar.

Paso 5. Ahora haz clic en un botón de copia de seguridad ahí abajo, y tienes que marcar los datos de la aplicación de copia de seguridad ahí y luego seleccionar el tipo de datos que estás respaldando.

Copia de seguridad de los datos de juegos de Android a la tarjeta PCSD sin necesidad de arraigar.

Paso 6. Ahora puedes poner ese archivo de respaldo en cualquier lugar de la carpeta de respaldo en la carpeta de Helium de tu administrador de archivos o transferir ese archivo a tu computadora.

Copia de seguridad de los datos de juegos de Android a la tarjeta PCSD sin necesidad de arraigar.

¡Eso es! Ya has terminado, ahora puedes asegurarte de que todos tus logros en el juego, y los niveles hasta tu almacenamiento externo pueden restaurarlos todos con la misma aplicación.

También lee: Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar el IMEI en Android

#3 Contactos de respaldo & Aplicaciones en tu Android

Usando el Super Backup

Se trata de una aplicación gratuita que puedes descargar de Google Play Store. Con ella, puedes realizar fácilmente una copia de seguridad de todos los contactos y aplicaciones en un único archivo en tu Android y restaurar todos los contactos desde el mismo archivo único con la misma aplicación en tu teléfono Android.

También lee: Las mejores aplicaciones de Android para identificar la música que suena a tu alrededor

Algunas otras aplicaciones de respaldo que puedes usar:

Respaldo de titanio

Descargar QR-CodeTitanium Backup ★ root needed Developer: Titanium Track Price: Gratis

Bueno, Titanium Backup Pro Apk es una de las mejores y más utilizadas aplicaciones de Android para crear una copia de seguridad. Sin embargo, la aplicación necesita acceso de raíz para funcionar. Pero lo mejor es que Titanium Backup puede usarse para hacer copias de seguridad de todo tipo de aplicaciones y datos del sistema.

G Cloud Backup

Descargar QR-CodeG Cloud Backup Developer: Precio de Genie9 LTD: Gratuito.

Bueno, G Cloud Backup es otra interesante aplicación que permite a los usuarios proteger los datos de su aplicación Android, contactos, mensajes, fotos, música y mucho más en la nube. Los usuarios sólo tienen que descargar la aplicación desde Google Play Store y luego crear una cuenta gratuita. Después de crear la cuenta, los usuarios pueden hacer una copia de seguridad de sus archivos más importantes de forma segura en la nube.

#4 Borrando todos los datos de Android

En tu Android, ve a Ajustes ——-; Respaldo y amplificación; Restablecer ——-; Restablecer datos de fábrica ——-; Confirma con el bloqueo si lo hay. Esto borrará todo en tu Android.

También lee: La mejor manera de liberar su almacenamiento interno en Android

(adsbygoogle = viento

Deja un comentario