Cómo evitar que determinadas aplicaciones de Android se actualicen automáticamente

Hay algunas razones por las que uno podría querer evitar que sus aplicaciones de Android se actualicen automáticamente. Tal vez una nueva actualización rompió la funcionalidad, o necesita seguir usando sus datos y no quiere llegar al límite de datos móviles. Cualquiera sea el motivo, aquí le mostramos cómo puede evitar que se produzcan actualizaciones automáticas en su teléfono Android.

Lee también:Cómo configurar diferentes idiomas para cada una de tus aplicaciones Android

Cómo evitar que determinadas aplicaciones de Android se actualicen automáticamente

El método es bastante simple y fácil y sólo hay que seguir la siguiente guía paso a paso de un procedimiento.

También lee: Una forma segura de controlar la música en tu Android mientras conduces

Pasos para mantener las aplicaciones específicas de Android de la actualización automática:

1.En primer lugar, abre la tienda de Google Play en tu dispositivo Android y luego ve a la pantalla del menú principal. En esa pantalla, es probable que veas muchas opciones diferentes, pero tendrás que ir a la opción Configuración haciendo clic o tocando en ella.

aplicaciones de Android

2. Ahora en el menú que aparece en tu pantalla sólo tienes que seleccionar la opción «Auto Update apps», y después de eso, podrás ver otra opción llamada «Do not auto-update Apps». Ahora lo que sucederá es que no podrás cambiar la función de auto-actualización para algunas aplicaciones en particular, sino que estarás cambiando todas tus aplicaciones instaladas no a Auto-actualización por sí mismas siempre que la red esté disponible.

aplicaciones de Android

3. Lo que puedes hacer ahora es controlar hasta la actualización automática para aplicaciones enteras y cuando haya una actualización para cualquier aplicación, te pedirá y luego te pedirá permiso para actualizar la aplicación.

4. Si quieres actualizar cualquier aplicación, puedes responder con la opción » Update » y si no quieres que se actualice ninguna de las aplicaciones puedes cancelar esa acción fácilmente.

aplicaciones de Android

También lee: Las 10 mejores aplicaciones de aprendizaje de coches para Android

Puede que hayas pensado que el método puede ser muy complicado y estar fuera de tus límites, pero como has leído en este artículo, puedes poner fácilmente estos cambios relativos a la auto-actualización en tu dispositivo Android y así evitar que determinadas aplicaciones se actualicen automáticamente. Ahora sólo queda una cosa que te aparta de hacer estos cambios y es que tú, ¡sólo tienes que aplicar este método en tu dispositivo!

De forma predeterminada, las aplicaciones de Android descargadas de Google Play Store se actualizan automáticamente. Si prefiere revisar las actualizaciones y los permisos nuevos o modificados asociados con las actualizaciones, lo mejor es optar por desactivar las actualizaciones automáticas, no solo para ahorrar datos móviles, sino incluso alargar la batería.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Últimas noticias