Cómo enviar y solicitar dinero a través de la app de Gmail en Android

¿Necesita enviar o solicitar dinero a alguien? Si usted y la otra persona tienen dispositivos Android y la aplicación Gmail de Google, pueden enviar y recibir dinero de la misma manera que lo hacen con Gmail en la web. La capacidad de enviar dinero se ha incorporado al servicio de Gmail en línea hace algunos años cuando el gigante de las búsquedas agregó Google Wallet, ahora Google Pay.

Lo que significa que puede solicitar y enviar dinero usando su teléfono o tableta.  Hasta ahora, la función se limita a la versión de Gmail para Android. Los usuarios de iPhone y iPad de Apple no tienen esta posibilidad, aunque pueden usar la aplicación Google Pay para enviar y recibir dinero. 

Lea también: Los 15 mejores antivirus para su smartphone Android

Cómo enviar y solicitar dinero a través de la aplicación de Gmail en Android

El método es bastante sencillo y fácil y sólo hay que seguir algunos de los sencillos pasos por la guía que le ayudará a ponerlo en práctica. Ya que esta es una de las características más interesantes y la forma más segura de hacer el pago a través de Internet, ya que será a través del servidor de Google y no tienes que preocuparte por nada. Y la implementación es tan fácil que un tipo no tecnológico también puede hacer esto. Así que sigue los siguientes pasos para proceder.

Enviar dinero o solicitar dinero «De estas opciones, elige tu opción para enviar o recibir dinero. La opción es la misma, pero el mensaje te pedirá que envíes o recibas el dinero, así que elige tu preferencia desde ahí.

solicitar y enviar dinero

Lee también: Las 10 mejores aplicaciones de transferencia de archivos Wi-Fi para Android

Para enviar dinero a través de la app de Gmail, asegúrese de que esté configurado en su dispositivo Android. Abra Gmail y toque el icono para redactar un nuevo correo electrónico. Toque el icono de Adjuntar 🔗. En el menú emergente, toque Enviar dinero.

La aplicación muestra una pantalla de Google Pay. Ingrese la cantidad de dinero que desea enviar. Si Google Pay no está configurado, deberá agregar una tarjeta de débito aquí. De lo contrario, toque el enlace «Adjuntar dinero». Su destinatario recibe su correo electrónico. Si esa persona aún no ha configurado Google Pay, debe hacer clic en el enlace para recibir el dinero.

Si la persona ha configurado Google Pay y ha establecido una tarjeta de débito predeterminada u otro método de pago, el dinero se transfiere automáticamente a su cuenta predeterminada. Su destinatario puede hacer clic en el botón «Ver transacción» en el correo electrónico para ver la transferencia en Google Pay.

En conclusión

Este es el método a través del cual cualquier usuario de android podía enviar y solicitar dinero fácilmente a través de la aplicación de Gmail utilizando la aplicación oficial. La transferencia de dinero no sería tan fácil, e incluso solicitar el dinero en los momentos urgentes o en tiempos normales no será tan fácil.

Gmail tiene que hacer que, en última instancia, sea una forma segura y fácil para los usuarios de hacer la transferencia del dinero. Prueba la función de Gmail ahora, si aún no lo has hecho, ¡seguro que te parecerá increíble! Y espero que te guste esto, compártelo con otros también.

Deja un comentario a continuación si tienes alguna pregunta relacionada con esto, ya que el equipo de Android-Edge estará siempre ahí para ayudarte en cualquier asunto relacionado.

Deja un comentario