Cómo eliminar los registradores de teclado ocultos de tu Android

Admitamos que los teléfonos inteligentes son una tecnología increíble. Hoy en día, los teléfonos inteligentes se utilizan para llevar a cabo diferentes cosas como comunicarse con los amigos, escuchar música, jugar juegos, capturar fotos, etc. Android es en este momento el sistema operativo móvil más popular y está impulsando millones de teléfonos inteligentes.

Como es ahora mismo el sistema operativo móvil más utilizado, los hackers buscan atacar estos teléfonos para robar información sensible y financiera. Los hackers pueden utilizar diferentes técnicas para robar su valiosa información, pero de todas, el keylogger es el más famoso.

Contenido mostrar ¿Qué es Android Keylogger? Cómo eliminar los registradores de teclado ocultos de tu Android 1. Encuentra la fuente 2. Buscar actividades inusuales 3. Usa el Antimalware 4. 5. Revisa el Administrador de Archivos & Carpeta de Descarga

¿Qué es Android Keylogger?

Al igual que los registradores de teclas de ordenador, los registradores de teclas de Android no son más que un programa que se creó para registrar las pulsaciones de teclas. Los hackers pueden instalar un registrador de teclas en su smartphone de forma silenciosa o remota y éste tomará todos los datos de su smartphone como mensajes de texto, registros de llamadas, notas guardadas, detalles de navegación, contraseñas, etc.

Los hackers a menudo intentan presionar el keylogger a través de aplicaciones de teclado. Así que te recomendamos que te mantengas alejado de las aplicaciones de teclado de terceros y te quedes con la de serie. En este artículo, hemos discutido algunos de los mejores métodos que le ayudarán a detectar y eliminar los keyloggers de su smartphone Android.

Cómo eliminar los registradores de teclas ocultos de su Android

A continuación se presentan algunos de los mejores métodos para encontrar y eliminar los registradores de teclado ocultos de su smartphone Android. Por lo tanto, veamos cómo eliminar los registradores de teclas ocultos de su smartphone Android.

1. Encuentra la fuente

El primer paso para ti es saber cómo los keyloggers entran en el smartphone. Uno es si alguien usó tu dispositivo y luego insertó el script malo dentro de él, otro es que las aplicaciones que instalaste de las fuentes de terceros incluyeron el malware junto con los keyloggers. Deberías identificarlo por ti mismo si tienes o no algún sospechoso de ambos, si es así, entonces podría ser mucho más fácil eliminar los registradores de teclas.

Encuentra la fuente real

2. Compruebe si hay actividades inusuales

Lo segundo es que deberías comprobar si hay cosas desconocidas o sospechosas en tu dispositivo. Como si cualquier guión hiciera que tu dispositivo se reiniciara a menudo o que cualquier tipo de números tendiera a aparecer en la pantalla. También debes buscar aplicaciones sospechosas. Si algo así sucede, es señal de que tu dispositivo ha sido conquistado por los registradores de teclas.

Comprobar si hay actividades inusuales

3. Usar Antimalware

¿Cómo puedes quitar los registradores de teclas entonces? Esto es muy simple, primero que nada usa cualquier aplicación antivirus y busca el malware. Si la aplicación antivirus encuentra algún malware, elimínalo. En segundo lugar, encuentra la aplicación afectada que está usando muchos datos incluso en segundo plano. Desinstala esa aplicación y luego reinicia el dispositivo. Todo esto seguramente ayudará a eliminar cualquier tipo de registradores de teclas de su dispositivo.

Usar Antimalware

Después de eliminar el registrador de teclas o la aplicación de spyware, asegúrese de descargar e instalar una aplicación antimalware adecuada. Recomendamos el uso de Malwarebytes para proteger aún más su dispositivo Android de amenazas de seguridad como spyware, keyloggers, etc.

4. Comprobar el administrador de archivos & Descargar carpeta

Mira dentro del administrador de archivos para cada una de las carpetas y encuentra si hay algún archivo oculto que pueda ser el registrador de teclas, sólo tienes que eliminarlo. Esto puede llevar mucho tiempo, pero como sabes, al final tu dispositivo será más seguro de usar. Además, consulta la sección de aplicaciones instaladas de tu Android. Si encuentras alguna aplicación sospechosa, elimínala lo antes posible.

Revise el Administrador de Archivos & Carpeta de descarga

Así que todo esto se trata de cómo eliminar los keyloggers ocultos de Android. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Compártelo también con tus amigos. Si tienes alguna duda relacionada con esto, háznoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.

Deja un comentario