Cómo eliminar las aplicaciones de stock en Android sin necesidad de arraigar

En Android, hay algunas aplicaciones de stock que vienen preinstaladas. Como todos sabemos, las aplicaciones preinstaladas o el bloatware son casi inútiles, y no sólo ralentizan el rendimiento del teléfono sino que también consumen mucha memoria.

Sin embargo, no se puede eliminar la hinchazón hasta y a menos que se tenga un dispositivo Androide arraigado. Por lo tanto, en este artículo, vamos a compartir los tres mejores métodos que le ayudarán a eliminar rápidamente cualquier aplicación de stock sin necesidad de enraizar su Android. Así que siga la guía completa que se discute a continuación para proceder.

También lea: Cómo configurar más de un tono de llamada en Android sin raíz

Los contenidos muestran cómo eliminar las aplicaciones de stock en Android sin necesidad de arrancar usando la configuración de Android #2 Usando el Debloater #3 Usando el ADB

Cómo quitar las aplicaciones de stock en Android sin necesidad de arraigar

Uso de la configuración de Android

Bueno, lo primero que hay que hacer después de conseguir el nuevo smartphone Android es eliminar todas esas aplicaciones extra que crees que no necesitas. Bueno, las aplicaciones de reserva dependen de tu teléfono y de tu proveedor. Por lo tanto, es posible que no elimine completamente todas las aplicaciones de reserva de su teléfono. Sin embargo, puedes detenerlo permanentemente.

Paso 1. En primer lugar, navegar a los ajustes

Uso de la configuración de Android

Paso 2. Ahora tienes que pulsar en “Apps”.

Uso de la configuración de Android

Paso 3. Ahora tienes que pulsar en el Administrador de Aplicaciones

Uso de la configuración de Android

Paso 4. Como en la captura de pantalla que se menciona a continuación, es el juego que conseguí, y puedes ver que no tiene una opción de “Desinstalar”. Así que aquí tienes que tocar en “Forzar la parada” y luego tocar en “Desactivar”.

Uso de la configuración de Android

¡Eso es! Ahora repítelo para cada aplicación que creas que necesitarás. Esto desactivará la aplicación. Si necesitas desinstalarla completamente, entonces debes seguir el siguiente método.

#2 Usando Debloater

El método es muy simple pero muy complicado, ya que hay que utilizar herramientas en su PC con Windows que le permitirán editar o eliminar aplicaciones del sistema de su dispositivo Android. Así que sigue los pasos siguientes para proceder a eliminar cualquier aplicación preinstalada de tu Android sin necesidad de reiniciar.

Paso 1. En primer lugar, necesitas habilitar la opción de desarrollo , que puedes activar dirigiéndote a Configuración ——-; Acerca del teléfono ——-; Número de compilación (Pulsa el número de compilación 7-10 veces y tus opciones de desarrollo se activarán).

Paso 2. Ahora verás la opción de desarrollo en tu configuración y toca en ella y desplázate hacia abajo y habilita Depuración USB.

Eliminar aplicaciones de stock en Android

Paso 3. Ahora necesitas descargar e instalar la herramienta Debloater en tu PC con Windows que te permitirá eliminar las aplicaciones de sistema de tu dispositivo. Ahora conecta tu dispositivo Android con el cable USB a tu PC y espera a que la herramienta detecte tu dispositivo. Una vez descubierto, la herramienta debloater le pedirá un mensaje de advertencia

Eliminar aplicaciones de stock en Android

Paso 4. Ahora necesitas hacer clic en “Leer paquetes de teléfono” que se encuentra en la esquina superior izquierda y comenzará a leer todas las aplicaciones de tu dispositivo.

Eliminar aplicaciones de stock en Android

Paso 5. Ahora estarás listado con muchas aplicaciones que detecta como bloqueadas y no bloqueadas

Eliminar aplicaciones de stock en Android

Paso 6. Ahora marca las aplicaciones que quieres borrar de tu dispositivo y luego sólo tienes que hacer clic en el botón ” apply” , y esto bloqueará todas esas aplicaciones de tu dispositivo.

Eliminar aplicaciones de stock en Android

También puedes deshacer el proceso simplemente deseleccionándolos. ¡Eso es todo! Ya has terminado, ahora todas esas aplicaciones serán eliminadas de tu dispositivo, y el almacenamiento de tu teléfono estará libre de ellas.

#3 Usando ADB

Para los que no lo sepan, ADB o Android Debug Bridge es una herramienta versátil que permite a los usuarios gestionar el estado de una instancia de emulador o de un dispositivo alimentado por Android. En este método, vamos a usar el Comando ADB para eliminar las aplicaciones de stock de Android sin la raíz.

Paso 1. En primer lugar, descarga & instala App Inspector en tu dispositivo Android.

Usando ADB

Paso 2. Ahora sigue esta guía para instalar el Debug Bridge de Android en tu ordenador.

Usando ADB

Paso 3. Abre la aplicación App inspector en tu Android y pulsa en la Lista de aplicaciones

Usando ADB

Paso 4. Toca la aplicación que quieres desinstalar y luego anota la ruta de la aplicación.

Usando ADB

Paso 5. Conecta tu Android al ordenador y selecciona el modo Transferir archivos.

Paso 6. Ahora abre el Command Prompt e introduce el siguiente comando

dispositivos adb

Paso 7. Una vez hecho, teclea adb shell para entrar en el modo shell.

Paso 8. Para desinstalar la aplicación, introduce el siguiente comando

pm uninstall -k –user 0 <name of package >

Nota: Sustituir <nombre del paquete

¡Eso es, ya está hecho! Ahora verás un mensaje de éxito en el símbolo de mando.

También lee: Las mejores aplicaciones para Android para llevar tu cocina al siguiente nivel

Así que por encima de todo es un

Deja un comentario