Cómo eliminar el historial del Asistente de Google en Android

En la actualidad, la privacidad es la mayor preocupación, y debería serlo. Si miramos alrededor, encontraremos que la gente está aprendiendo a ser más consciente del tipo de información personal que dan en línea. Al mismo tiempo, no podemos simplemente ignorar la tecnología que está evolucionando a nuestro alrededor.

Hoy en día, los teléfonos inteligentes tienen un asistente de voz personal que es capaz de realizar varias acciones como configurar una alarma, leer correos electrónicos, etc. Aunque los asistentes personales o virtuales como los asistentes de Google son de gran utilidad porque nos ayudan a ser más productivos, si te preocupa la privacidad, entonces hay una cosa que siempre debes tener en cuenta.

El gigante de la búsqueda Google lleva un registro de cada comando y actividad que el Asistente de Google ha sido solicitado por los usuarios. Las empresas mantienen estos registros para mejorar su asistente virtual, pero en el fondo, todos sabemos cómo se han usado o se han usado mal nuestros datos.

Lo único positivo es que Google nos ofrece una opción para deshacernos de todo rastro de nuestra interacción con el asistente virtual. Así que en este artículo vamos a compartir un método de trabajo que te ayudará a eliminar el historial del asistente de Google de tu smartphone Android.

Cómo borrar el historial del Asistente de Google en Android

No es necesario instalar aplicaciones de terceros para borrar el historial del asistente de Google en Android. La configuración para borrar el historial está oculta en la parte inferior de la configuración. Por lo tanto, exploremos cómo borrar el historial del Asistente de Google en Android.

Paso 1. En primer lugar, lanza la Google App en tu smartphone Android.

Paso 2. Ahí tienes que pulsar la opción $0027Más$0027 .

Pulse en la opción $0027Más$0027.

Paso 3. A partir de ahí, toca en el $0027Settings$0027

Paso 4. En la configuración, toca el $0027Asistente de Google$0027

Selecciona «Asistente de Google».

Paso 5. Ahora verás la página de la cuenta. Allí tienes que pulsar la opción $0027Tus datos en el asistente$0027 .

Pulse en el «Sus datos en el asistente

Paso 6. Ahora verás la actividad reciente. Todas las actividades han sido listadas bajo la opción «Tu actividad reciente».

Paso 7. Allí toca la opción $0027Actividad de asistente$0027 .

Pulse sobre la «Actividad de Asistente

Paso 8. Serás redirigido a otra página. Allí verás tus actividades diarias de Google Assistant.

Actividad de asistente

Paso 9. Para borrar cualquier actividad en particular, pulse en los tres puntos y seleccione $0027Borrar$0027

Toca los tres puntos y selecciona «Borrar».

Paso 10. Para borrar las actividades por día, toca el icono de borrar.

¡Eso es! Estás acabado. Así es como puedes borrar el historial de Google Assistant en Android.

Por lo tanto, este artículo trata sobre cómo eliminar el historial del asistente de Google en Android 2019. Si tienes alguna otra duda relacionada con esto, háznoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo. Espero que te haya gustado el artículo, asegúrate de compartirlo también con tus amigos.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Últimas noticias