Cómo deshabilitar aplicaciones en tu Android (móvil o tableta)

La mayoría de las veces, es probable que la mayoría de los teléfonos o tabletas con Android, incluidos los mejores teléfonos del mercado, que hayas comprado se hayan enviado precargados con aplicaciones que tal vez nunca uses o incluso desee. Este bloatware consume espacio de almacenamiento y disminuye la velocidad de tu dispositivo. Estos tienden a ser aún más comunes en dispositivos con firmware de operador, mientras que otros dispositivos como Google Pixel 7 Pro se envían sin aplicaciones innecesarias. Si quieres saber cómo deshabilitar aplicaciones en tu Android has llegado al lugar correcto.

Porque la buena noticia es que puedes apagar o eliminar fácil y rápidamente estas aplicaciones para liberar espacio y hacer que tu teléfono sea más rápido. Demostramos dos técnicas para ayudarte a deshabilitar o eliminar estas aplicaciones, incluido el uso del iniciador en tu teléfono o el menú de configuración. También te mostramos cómo restaurar cualquier aplicación que hayas eliminado.

Cómo deshabilitar aplicaciones en tu Android desde el iniciador

La forma más fácil de desinstalar o deshabilitar aplicaciones en su teléfono Android es a través del iniciador de aplicaciones. He aquí cómo hacerlo en unos pocos pasos:

  • Abre el cajón de aplicaciones de tu teléfono. Esto generalmente se hace tocando el botón Aplicaciones en tu pantalla de inicio o deslizando hacia arriba.
  • Mantén presionada la aplicación de la que desea deshacerte.
  • Se abre un menú contextual debajo de la aplicación, con opciones para desactivarla o desinstalarla.
  • Selecciona la opción adecuada y confirme la eliminación.
  • Si no hay opción para desinstalar o deshabilitar la aplicación, es una aplicación del sistema que no se puede deshabilitar.

Cómo deshabilitar aplicaciones en tu Android desde la Configuración

Es posible que algunas aplicaciones no aparezcan en el iniciador, lo que las hace más difíciles de encontrar y eliminar. Puedes deshabilitar casi cualquier aplicación desde tu teléfono siguiendo los pasos a continuación:

  • Navega a la Configuración de tu teléfono y toa Aplicaciones.
  • Selecciona el que deseas eliminar.
  • En la parte inferior de la pantalla, puedes ver una opción para desactivarlo o desinstalarlo. Selecciona la opción adecuada y confirma la eliminación.

Si no hay opción para desinstalar o deshabilitar la aplicación, es una aplicación del sistema que no se puede deshabilitar.

Restaurar aplicaciones de Android deshabilitadas

Aunque la mayoría de las aplicaciones preinstaladas se pueden deshabilitar fácilmente, puedes volver a habilitarlas más tarde. Es fácil hacerlo en caso de que los necesites. Para restaurar una aplicación previamente deshabilitada, sigue las instrucciones a continuación:

  • Navega a la Configuración de tu teléfono y toca Aplicaciones.
  • Las aplicaciones deshabilitadas se anotan, lo que las hace más fáciles de detectar. También puedse usar los filtros para encontrar aplicaciones deshabilitadas.
  • Selecciona la aplicación que deseas habilitar.
  • En la parte inferior de la pantalla, toca Activar.
  • La aplicación se habilita instantáneamente.

Es fácil de eliminar en un dispositivo, desde cualquier teléfono o tableta Android, lo que mejora el rendimiento y libera espacio de almacenamiento. Puedes tomar el control de tu teléfono inteligente y deshacerte de cualquier aplicación no deseada que puedas estar causando que se ejecute lentamente en solo unos minutos.

Además de eliminar aplicaciones no deseadas, hay otros pasos que puede seguir, como borrar el caché, eliminar datos obsoletos y más, para mejorar aún más la velocidad de su dispositivo y liberar espacio.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Últimas noticias