Cómo desactivar cualquier aplicación del sistema preinstalada en Android (sin raíz)

Todos sabemos muy bien que la hinchazón de los dispositivos Android es generalmente inferior a la de los fabricantes de teléfonos inteligentes. Sin embargo, el hecho es que con el tiempo, el problema de esto se ha reducido, y es cada vez más común que ahora podamos desinstalar aplicaciones preinstaladas sin ningún problema. Sin embargo, todavía hay muchas de ellas que “permanecen” en el smartphone aunque no queramos que estén allí. Afortunadamente, hay varias maneras de deshacerse de estas aplicaciones, y lo interesante es que para hacerlo no necesitamos hacer raíz en nuestro dispositivo Android o smartphone.

Cómo deshabilitar cualquier aplicación de sistema preinstalada en Android (sin raíz)

La hinchazón de los dispositivos Android es normalmente algo inferior a la de los fabricantes de teléfonos inteligentes. Sin embargo, el hecho es que con el tiempo, el problema de esto se ha reducido, y es cada vez más común que ahora podamos desinstalar aplicaciones preinstaladas sin ningún problema.

Sin embargo, todavía hay muchos de ellos que “permanecen” en el smartphone aunque no queramos que estén allí. Afortunadamente, hay varias maneras de deshacerse de estas aplicaciones y lo interesante es que para hacerlo no necesitamos hacer raíz en nuestro dispositivo Android o smartphone.

También lee:13 Mejores aplicaciones de Game Hacker para Android 2019 (Último)

Por lo tanto, con este tutorial de ADB, podemos empezar, y no sólo eso, sino que además debemos agradecer a una popular herramienta que simplemente nos permite ejecutar una serie de comandos para desinstalar las aplicaciones preinstaladas que no necesitamos sin ningún permiso de root.

Pero además de esto, también necesitaremos una aplicación, conocida como App Inspector, que está disponible de forma completamente gratuita en el Google Play Store y que puedes descargar simplemente desde aquí.

  • Una vez que descargue e instale la aplicación en su dispositivo Android, simplemente abra la aplicación y ahora aquí puede ver el nombre del $0027paquete$0027 de cualquiera de las aplicaciones que se instalen en nuestro smartphone. Ahora, lo que tenemos que hacer es identificar cuál es el $0027nombre interno$0027 de la aplicación preinstalada que queremos desinstalar o desactivar, y desde aquí sólo podemos continuar.

  • Ahora tendremos que abrir nuestro ordenador o PC con el móvil conectado mediante un cable USB.
  • Después del paso anterior ahora tendremos que abrir el símbolo del sistema.
  • Pero tenemos que hacerlo donde hemos almacenado los archivos binarios ADB, y podemos hacerlo simplemente pulsando la tecla Shift y haciendo clic derecho en la carpeta correspondiente para que la consola de comandos se abra exactamente allí.
  • Una vez hecho esto, ahora tendremos que introducir los siguientes comandos:-
  • Símbolo de comando de Windows: adb shell pm disable-user -user 0 <package_to_disable >
  • Windows PowerShell: .\adb shell pm disable-user -user 0 <package_to_disable >
  • Terminal Mac/Linux: ./adb shell pm disable-user -user 0 <package_to_disable >

  • Donde dice <paquete_a_deshabilitar; es donde tenemos que introducir el nombre del paquete de la aplicación que queremos eliminar de nuestro dispositivo, que ya hemos obtenido con la aplicación que mencionamos anteriormente; eso es todo, así puedes desinstalar las aplicaciones preinstaladas de tu dispositivo Android.

Sin embargo, en el caso de que quisiéramos recuperar las aplicaciones que hemos desactivado, simplemente tendríamos que ejecutar los siguientes comandos que hemos mencionado a continuación:-

  • Símbolo de comando de Windows: adb shell pm list packages -d
  • Windows PowerShell: .\adb shell pm list packages -d
  • Terminal Mac/Linux: ./adb shell pm lista de paquetes -d
  • Ahora obtendrá la lista de aplicaciones que han sido desactivadas, y conociendo el nombre del paquete de las mismas, podremos elegir la que queremos de vuelta.

Por lo tanto, para habilitarlo, el último comando que tendríamos que ejecutar es el siguiente, sustituyendo <paquete_a_habilitar

  • Símbolo del sistema de comandos de Windows: adb shell pm enable

  • Windows PowerShell: .\adb shell pm enable <package_to_enable

  • Terminal Mac/Linux: ./adb shell pm enable <package_to_enable;
  • Eso es todo ahora que has terminado.

También lea: Cómo evitar que las aplicaciones de Android se ejecuten en segundo plano

De esta manera, cualquiera puede simplemente deshabilitar o habilitar las aplicaciones preinstaladas o el bloatware de sus dispositivos Android sin ningún permiso de la raíz. Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparte todos tus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario