Cómo configurar el tono de notificación de batería baja en Android

Bueno, si has estado usando un teléfono inteligente Android por un tiempo, entonces debes saber que el sistema operativo no ofrece a los usuarios muchas opciones para personalizar las notificaciones de la batería. Aunque puede ajustar el nivel de volumen de las notificaciones de batería baja, no puede cambiar su tono de timbre.

Admitamos que no hay nada más molesto cuando tu teléfono alcanza el 15% y no estás ni cerca de un cargador. En ese momento, normalmente no nos quedan muchas opciones aparte de tratar las molestas notificaciones de batería baja con luz LED. Bueno, deshabilitar las notificaciones de batería baja no siempre es la mejor opción, pero siempre puedes configurar el tono de notificación de batería baja para que sea menos molesto.

En realidad, mucha gente busca “cómo configurar el tono de notificación de batería baja en Android”. Como Android es un sistema operativo de código abierto, puedes configurar un tono de notificación de batería baja en tu teléfono inteligente. Por lo tanto, en este artículo, vamos a compartir un método de trabajo que le ayudará a configurar el tono de notificación de batería baja en cualquier teléfono inteligente Android.

Contenido mostrar cómo configurar el tono de notificación de batería baja en Android #1 Usar el notificador de batería BT Free #2 Configurar el tono de notificación de batería baja (Android 9 Pie)

Cómo configurar el tono de notificación de batería baja en Android

A continuación, hemos compartido dos de los mejores métodos que le ayudarán a configurar las notificaciones de batería baja en cualquier smartphone Android 2019. Por lo tanto, exploremos cómo configurar las notificaciones de batería baja en Android 2019.

También lee:10+ Juegos de estrategia imprescindibles para tu dispositivo Android

#1 Usando el Notificador de Batería BT Libre

Paso 1. En primer lugar, descarga e instala la aplicación ” Battery Notifier BT Free ” en tu dispositivo Android. Puedes obtener esta aplicación en la tienda de Google Play. Instálala y concede todos los permisos que la aplicación te pida.

Paso 2. Después de instalar la aplicación, ábrela y haz clic en la opción Configuración que verás fácilmente en el centro de tu pantalla.

Establecer el tono de notificación de batería baja en Android

Paso 3. Ahora verás una lista de opciones dentro de la aplicación, sólo tienes que seleccionar la opción ” Opciones de carga de batería baja “. A partir de aquí, podrás configurar los distintos aspectos de tu dispositivo cuando la batería llegue a un determinado nivel bajo.

Establecer el tono de notificación de batería baja en Android

Paso 4. Ahora configura las opciones Batería baja, Intervalo de repetición, Modo de vibración, Modo de sonido y por fin el tono de notificación desde ahí. Para cambiar la notificación de batería baja, toca en “Tono de notificación” y luego selecciona el tono de llamada que desees.

Establecer el tono de notificación de batería baja en Android

Después de configurar el tono de llamada desde las opciones o el menú, sólo tienes que guardarlo y luego cerrar la aplicación. A partir de ahora, tu dispositivo reproducirá el tono de llamada que hayas configurado como notificación de batería baja siempre que te avise para ello.

También lea: Cómo instalar el modo de resistencia de Sony en todos los dispositivos Android

#2 Establecer tono de notificación de batería baja (Android 9 Pie)

Bueno, si su smartphone funciona con el sistema operativo Android 9, entonces no necesita depender de ninguna aplicación de terceros. A continuación, hemos compartido un método de trabajo que le ayudará a configurar el tono de notificación de batería baja en el sistema operativo Android Pie.

Paso 1. En primer lugar, abre Configuración en tu dispositivo Android.

Establecer tono de notificación de batería baja

Paso 2. En los ajustes, debes seleccionar las “Aplicaciones”. Allí verás la lista de todas las aplicaciones instaladas.

Establecer tono de notificación de batería baja

Paso 3. Necesitas buscar y abrir la Interfaz de usuario del sistema de la lista.

Establecer tono de notificación de batería baja

Paso 4. Ahora pulse sobre las Notificaciones

Establecer tono de notificación de batería baja

Paso 5. Ahora tienes que tocar en la System UI y luego seleccionar Sound

Establecer tono de notificación de batería baja

Paso 6. Desde allí puedes configurar los tonos del sistema. También puedes elegir tonos personalizados de tu almacenamiento interno.

Establecer tono de notificación de batería baja

¡Eso es, ya está hecho! Así es como puedes configurar el tono de notificación de batería baja en el sistema operativo Android 9 Pie.

Así que todo esto se trata de cómo configurar el tono de notificación de batería baja en Android. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Compártelo también con tus amigos. Si tienes alguna duda relacionada con esto, háznoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.

Deja un comentario