Cómo configurar el servidor web local en cualquier dispositivo Android

Como sabemos, androide es un dispositivo muy inteligente que permite a los usuarios usar muchas cosas en él. Hoy vamos a compartir un método que le ayudará a crear un Servidor Web Local en su Android donde podrá probar sus códigos. Revisen el post para conocerlo.

Hoy para los usuarios de androides estamos aquí con Cómo configurar un servidor web local en cualquier androide . Android es un dispositivo muy inteligente que permite a los usuarios usar muchas cosas en él. Hasta ahora, hemos discutido muchos trucos y hacks para androide. Del mismo modo, estamos aquí hablando de cómo configurar un servidor web local en su dispositivo androide, lo cual no es gran cosa. Puedes depurar tus aplicaciones, scripts y ver las páginas web que codificas y muchas cosas que quieres probar antes de ponerlo en línea. Por lo tanto, necesitas un servidor local donde puedas probar tus códigos y para ello, tendrás que seguir la guía completa que se muestra a continuación para configurar este servidor local en tu propio androide.

También lea: Cómo convertir un viejo dispositivo Android en una cámara de seguridad

Contenido muestra cómo configurar el servidor web local en cualquier dispositivo Android Pasos para configurar un servidor web local en su Android

Cómo configurar el servidor web local en cualquier dispositivo Android

El método toma poco tiempo y le permitirá configurar el servidor web en su dispositivo donde incluso puede instalar editores locales como WordPress, etc. y puede trabajar en ellos en su dispositivo androide muy fácilmente. Así que echa un vistazo a algunos sencillos pasos a continuación para proceder.

Lee también:Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Android

Pasos para configurar un servidor web local en tu Android

Paso 1. En primer lugar, necesitas descargar e instalar una genial aplicación para androides que es KSWEB: servidor + PHP + MySQL en tu dispositivo. Ahora muévete a la dirección localhost:8080 en tu navegador androide y allí verás la página por defecto de KSWEB.

Configura un servidor web local en tu Android

Paso 2. Ahora visita la URL 127.0.0.1:8001 que es tu página de administración y su nombre de usuario por defecto es root y la contraseña es también root . Después de entrar en el panel de administración, cambia tu nombre de usuario y contraseña por razones de seguridad.

Configura un servidor web local en tu Android

Paso 3. Ahora después de configurar un nombre de usuario y contraseña diferentes para tu servidor local, has terminado de configurar el control de la máquina local y ahora es el momento de configurar phpMyAdmin.

Configura un servidor web local en tu Android

Paso 4. Ahora avanza a la aplicación KSWEB y luego allí en la pestaña de herramientas instala phpMyAdmin y descárgalo que será de unos 7MB.

Configura un servidor web local en tu Android

Paso 5. Ahora después de la instalación, podrás navegar a phpMyAdmin en la dirección127.0.0.1:8000. El nombre de usuario por defecto de este panel de administración es root y deja el campo de la contraseña en blanco e inicia la sesión, y después de iniciar la sesión se recomienda cambiar la contraseña.

Paso 6. Ahora si quieres cambiar la ruta por defecto de la carpeta raíz entonces puedes hacerlo también ya que la ruta por defecto es /mnt/sdcard/htdocs y puedes cambiarla visitando la pestaña Lighttpd y luego configurando cualquier ruta diferente.

Configura un servidor web local en tu Android

Eso es! estás caído, ahora tu servidor web local está listo para ejecutar tus sitios, aplicaciones y un montón de scripts que deseas probar antes de ponerlos en línea.

También lea: Cómo acceder a Ubuntu PC desde un teléfono Android

Así que lo anterior es todo sobre Cómo configurar un servidor web local en cualquier Android. Con esta guía paso a paso para instalar el servidor web local en su androide, puede configurar fácilmente este servidor en su dispositivo y puede probar sus archivos sin conexión en el servidor de su androide. Espero que te guste nuestro trabajo, y que también lo compartas con los demás. Deje un comentario a continuación si tiene alguna pregunta relacionada con esto.

Deja un comentario