Cómo arreglar una conexión WiFi pero sin Internet en Android

A lo largo de los años, la conectividad WiFi siguió siendo la mejor opción para compartir la Internet entre dispositivos. Pero, es un dispositivo conectado a Internet y es propenso a problemas de conectividad. Recientemente, hemos recibido múltiples mensajes de nuestros lectores sobre problemas de conectividad WiFi en Android.

Los usuarios de Android están recibiendo un inusual mensaje de error “No conectado a Internet”. Este mensaje de error está restringiendo a los usuarios el acceso a Internet incluso después de estar conectados a la red WiFi. Así que, en este artículo, hemos decidido compartir algunos métodos para solucionar los errores de conectividad WiFi en Android.

El contenido muestra cómo arreglar una conexión WiFi pero sin Internet en Android 1. Comprueba si Internet funciona o no 2. Verificar si hay otro dispositivo 3. Apagar los datos del móvil 4. Desactivar y activar WiFi 5. Olvídese y vuelva a conectarse a la red WiFi 6. Cambiar DNS 7. 8. Revisar la página de administración del enrutador para ver si hay filtros

Cómo arreglar una conexión WiFi pero sin Internet en Android

El WiFi conectado pero no el mensaje de error de Internet en Android puede ocurrir por varias razones. Aquí hemos compartido algunos de los mejores métodos para arreglar WiFi conectado pero sin error de internet en los smartphones Android.

1. Compruebe si la Internet funciona o no

Verifica si la Internet funciona o no

Vale la pena señalar que tener una conexión activa a Internet y conectarse a una red WiFi son cosas diferentes. Así que, si tu internet no funciona, entonces es bastante obvio para conseguir una conexión WiFi pero sin mensaje de error de internet. Así que, antes de proceder a los siguientes métodos, asegúrate de que la conexión a Internet funciona. Si funciona, pero no puedes conectarte a Internet, entonces sigue los siguientes métodos.

2. 2. Marque el otro dispositivo

Verifique el otro dispositivo

Si tu Internet funciona y recibes el mensaje de error “Android conectado a WiFi, pero no a Internet”, debes conectarte al router de forma inalámbrica con otro dispositivo. Una vez conectado, comprueba si puedes acceder a Internet. Algunos sitios web, como un torrente, sitios de descarga de vídeo, etc., no funcionan en la red WiFi debido a ciertas restricciones. Así que, en ese caso, intenta abrir diferentes sitios web.

3. Apagar los datos móviles

Apagar los datos móviles

Por lo general, Android da prioridad a la WiFi sobre los datos del móvil. Eso significa que si ha activado tanto los datos móviles como la WiFi, entonces Android se conectará automáticamente y utilizará la Internet WiFi. Sin embargo, algunos ISP requieren que los usuarios se conecten a su red con un nombre de usuario y una contraseña, lo que lleva a Android a conectarse a WiFi pero sin mensaje de error de Internet.

4. Deshabilitar y activar el WiFi

Bueno, en una computadora de escritorio, deshabilitar y habilitar la red WiFi es fácil, los usuarios sólo tienen que habilitar y deshabilitar el adaptador de red. Sin embargo, los usuarios de Android necesitan acceder al panel de configuración oculto para deshabilitar y habilitar el WiFi en Android. A veces, el Android se conectaba a WiFi pero no se produce ningún error de Internet debido a entradas DNS incorrectas. Por lo tanto, este método eliminará el DNS y probablemente solucionará el mensaje de error. Mira cómo desactivar y activar la WiFi en Android.

  • Abre el marcador de Android y escribe *#*#4636#*#*
  • En la siguiente página, diríjase a la información de WiFi; WiFi API
  • Seleccione disableNetwork
  • A continuación, desde la misma página, pulse en enableNetwork

¡Eso es, ya está hecho! Así es como puedes deshabilitar y habilitar la WiFi en Android para arreglar la conexión sin problemas de internet android.

5. Olvídese y vuelva a conectarse a la red WiFi

Bueno, este es otro de los mejores métodos para arreglar el problema. En este método, los usuarios necesitan olvidarse y reconectar la problemática red WiFi. Cuando se olviden y reconecten la red WiFi, se les asignará una nueva dirección IP que podría solucionar el problema. Así que, aquí está cómo olvidar y reconectar la red WiFi.

Olvida y reconecta a la red WiFi

  • Abre el cajón de las aplicaciones y toca en Settings
  • Toca “WiFi” y luego selecciona la red WiFi conectada y luego toca “Olvidar”
  • A continuación, toca la red WiFi de nuevo, y luego conéctala.

¡Eso es, ya está hecho! Así es como puedes olvidarte y reconectar la red WiFi para arreglar el Android conectado a WiFi pero sin problemas de internet.

6. Cambiar el DNS

Cambiar DNS

Conectado no hay problema con el Androide de Internet también se produce debido a los conflictos de DNS. El cambio al DNS de Google también proporciona a los usuarios una mejor velocidad, así que si estás conectado a WiFi pero no puedes acceder a Internet, puedes intentar cambiar el DNS. Para cambiar el DNS en Android, sigue este artículo. También puedes usar la aplicación Android de cambio de DNS para cambiar los DNS automáticamente. Una vez hecho esto, asegúrate de reiniciar tu teléfono inteligente Android para que los cambios surtan efecto.

7. Revisa la página de administración del router para ver si hay filtros

Bueno, la página de administración del router difiere de un dispositivo a otro. Así que no hay un tutorial específico que seguir. Sin embargo, puedes acceder a la página principal del router, visitando la dirección IP como 192.168.2.1 o algo similar. Puedes preguntarle a tu ISP o revisar el manual del router para encontrar la dirección IP. Accede a la página de administración del enrutador y luego dirígete a la página avanzada de control de tráfico. Allí debes comprobar los filtros. Si encuentras algún filtro que bloquee a Android, entonces quítalo.

Entonces, estos son los 7 mejores métodos para arreglar el Android conectado a WiFi pero sin problemas de internet. Si conoces algún otro método para arreglar el error, háznoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo. Espero que este artículo te haya ayudado! Compártelo también con tus amigos.

Deja un comentario