Cómo arreglar un Hotspot móvil conectado pero sin Internet en Android

El WiFi es, de hecho, una excelente característica de conectividad para difundir la Internet entre el dispositivo. En los últimos años, el WiFi siguió siendo la mejor opción para compartir Internet entre dispositivos. Sin embargo, WiFi es un dispositivo conectado a Internet, y es propenso a problemas de conectividad. Los problemas de WiFi a menudo impiden que los usuarios se conecten a Internet.

Para lidiar con la conexión WiFi pero sin problemas de Internet, hemos compartido una guía detallada. En este artículo, vamos a hablar de los problemas de los hotspots móviles. Recientemente, muchos usuarios de Android nos han enviado mensajes y preguntado por Hotspot (Android) conectado, pero sin problemas de acceso a Internet.

Admitamos que Hotspot conectado, pero sin Internet podría ser la cosa más frustrante de la vida. Algunos usuarios han reportado que están teniendo un problema de “acceso limitado o no a Internet” mientras se conectan al Hotspot móvil.

El contenido muestra cómo arreglar un Hotspot móvil conectado pero sin Internet en Android 1. Reiniciar ambos dispositivos 2. Apagar/encender los datos del móvil 3. Compruebe la conexión máxima permitida (dispositivo) 4. 4. Arreglar la configuración del APN 5. Borre la memoria caché del sistema

Cómo arreglar un Hotspot móvil conectado pero sin Internet en Android

Así que, si usted también se ha metido en el mismo problema, entonces es hora de explorar los métodos para solucionar el problema. En este artículo, vamos a compartir algunas buenas prácticas que le ayudarán a arreglar el Hotspot móvil conectado pero sin Internet en Android 2020.

1. Reiniciar ambos dispositivos

Reiniciar ambos dispositivos

Bueno, un simple reinicio puede arreglar la mayoría de los problemas, incluyendo el Hotspot móvil conectado pero sin internet. En este método, necesitas reiniciar ambos dispositivos – el que comparte la internet, y el que se conecta al Hotspot. Una vez reiniciado, haz la conexión, y ya no obtendrás el error. Además, comprueba si el dispositivo de Internet funciona en el dispositivo de compartición o no. Si no funciona, entonces debes contactar con el operador de telecomunicaciones.

2. Apagar/encender los datos móviles

Apagar/encender los datos móviles

Bueno, por defecto Android prioriza el WiFi sobre los datos del móvil. Así que, si el otro dispositivo está conectado a la red WiFi, entonces asegúrese de desactivarlo. Una vez desactivado, haz la conexión. Si no ayuda, entonces apaga/enciende los datos del móvil y luego habilita el Hotspot móvil . Esto eventualmente arreglará el problema.

3. Compruebe la conexión máxima permitida (dispositivo)

Compruebe la conexión máxima permitida (dispositivo)

Si está conectado al Hotspot móvil, pero no puede acceder a Internet, entonces debe comprobar la opción de conexión máxima permitida. De forma predeterminada, Android permite conectar 8 dispositivos. Así que si eres el noveno en conectarse al Hotspot móvil, no podrás usar Internet. Por lo tanto, asegúrate de comprobar el máximo permitido de dispositivos en el dispositivo de compartición. Para comprobar la máxima conexión, dirígete al Wireless & Networks; Tethering & Portable Hotspot > Portable WiFi hotspot > Configure Hotspot > Máximas conexiones permitidas .

4. Fijar la configuración del APN

Arreglar la configuración del APN

La configuración inválida de los nombres de los puntos de acceso también desencadena estos problemas. En realidad, antes de hacer la conexión, la APN necesita ser emparejada (internet móvil & internet móvil atado). Así que asegúrate de comprobar la configuración del nombre del punto de acceso del dispositivo cuyo internet quieres compartir. Para comprobar la configuración del APN, dirígete a la sección Settings > Connections > APN . Allí debes comprobar los detalles de dos APN; deberían coincidir. Una vez hecho esto, reinicie el dispositivo y encienda el Hotspot.

5. Despejar la memoria caché del sistema

Bueno, este tipo de problema a menudo se produce debido a la corrupción de la memoria caché del sistema. Así que si todos los métodos mencionados anteriormente fallaron para arreglar el problema, entonces necesitas limpiar la caché del sistema. Sin embargo, limpiar la caché del sistema podría ser un proceso complicado. Es necesario seguir cuidadosamente los pasos que se indican a continuación.

Borrar la caché del sistema

  • Apaga tu smartphone.
  • Ahora mantenga pulsada la tecla de encendido y apagado simultáneamente
  • Tu teléfono se reiniciará en unos segundos.
  • Te llevará al modo de recuperación.
  • Debes usar el botón de subir y bajar el volumen para navegar por la opción “Borrar la caché”.
  • Utilice el botón de encendido para elegir la opción y borrar la memoria caché.
  • Una vez hecho esto, debes seleccionar la opción “reiniciar” de la ventana de recuperación.

Así que estos son los cinco mejores métodos para arreglar un Hotspot móvil conectado pero sin problemas de Internet. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Compártelo con tus amigos también.

Deja un comentario