Cómo arreglar los datos celulares que no funcionan en el Androide

¿Los datos del móvil o del celular dejaron de funcionar de repente? Bueno, podría haber varias razones por las que sus datos móviles han dejado de funcionar, como una APN incorrecta, una selección de red incorrecta, etc. En este artículo, hemos compartido algunos de los mejores métodos para resolver los datos celulares que no funcionan en Android.

Los datos móviles o Cellular data es una de esas cosas que en poco tiempo se convierte en una necesidad después de comprar un nuevo teléfono inteligente. Aunque ahora la gente elige conectarse a Internet a través de WiFi, todavía hay muchos usuarios que prefieren utilizar los datos móviles.

Otra razón para usar los datos móviles se basa en el hecho de que no se puede tener conectividad WiFi en todas partes. Por eso muchos usuarios siguen pagando por los datos móviles a pesar de tener una conexión WiFi en casa o en el trabajo.

Sin embargo, al igual que todas las demás opciones de conexión a Internet, los datos de los móviles o celulares también pueden dejar de funcionar por varias razones. Así que, en este artículo, vamos a compartir algunos de los mejores métodos que le ayudarán a arreglar los datos móviles que no funcionan en Android.

Lee también: Cómo conseguir botones de navegación en pantalla al estilo pastel en cualquier dispositivo Android

El contenido muestra cómo arreglar los datos celulares que no funcionan en Android #1 Reinicie su Smartphone #2 Compruebe si tiene un límite de datos móviles #3 Modo de avión #4 Reinicie con el modo de avión activo #5 Reinicie su tarjeta SIM #6 Reinicie los APN de su red #7 Haga el protocolo de APN a iPv4/iPv6 #8 Introduzca el APN manualmente #9 Cambie entre las generaciones de la red (3G/4G) #10 Reinicio de fábrica

Cómo arreglar los datos celulares que no funcionan en el Androide

A continuación, hemos compartido algunas de las mejores cosas que se pueden hacer cuando los datos del móvil dejan de funcionar en Android. Así que, si los datos de tu móvil no funcionan, entonces comprueba los mejores métodos para resolver el problema.

Lee también: Más de 15 mejores aplicaciones de edición de fotos para tu smartphone Android

#1 Reinicie su Smartphone

Reinicie su Smartphone

Este tipo de problema lo enfrentan principalmente los nuevos usuarios de smartphones y la razón es bastante simple. Cada vez que insertamos una nueva tarjeta SIM, el operador de telecomunicaciones nos envía automáticamente la configuración del APN que pide el reinicio.

La mayoría de las veces elegimos ignorar el paso de reinicio que puede causar este tipo de errores. No sólo el problema de los datos celulares, reiniciar el dispositivo a menudo arregla muchos otros errores.

#2 Verifica si tienes un límite de datos móviles

Verifique si tiene un límite de datos móviles

Bueno, todos sabemos que el smartphone Android tiene la opción de establecer sus propios límites de datos móviles. La opción ayuda a los usuarios a ahorrar el uso de datos. La opción de límite de datos simplemente detiene los datos móviles una vez que se cruza el límite. Por lo tanto, asegúrese de comprobar si tiene un límite de datos móviles.

Simplemente visita Ajustes; Datos móviles/uso de datos y allí comprueba si has activado el límite.

#3 Modo de Avión

Arreglar los datos celulares que no funcionan en Android

Lo primero que puede hacer para resolver la pérdida de la conexión de datos en su smartphone Android mientras está en modo celular es activar el modo Avión durante algún tiempo y luego volver a desactivarlo. Esto sólo te desconectará del proveedor de la red celular por algún tiempo y luego de nuevo hacer la solicitud de la conexión desde el principio en los servidores.

Lee también: 10 consejos y trucos para Google Maps en Android

#4 Reiniciar con el modo de avión activo

Arreglar los datos celulares que no funcionan en Android

La otra cosa que puedes hacer en cualquier momento es reiniciar el dispositivo por un tiempo con el modo de avión activo. Una vez que el dispositivo vuelva a funcionar, entonces apaga el modo avión y lo más probable es que esto solucione los problemas de conexión de datos de los celulares.

#5 Reinserte su tarjeta SIM

Vuelve a insertar tu tarjeta SIM

Bueno, si los tres métodos anteriores fallaron en arreglar el error de no funcionamiento de los datos del móvil en Android, entonces tienes que quitar y volver a insertar la tarjeta SIM. Al quitar y volver a insertar la tarjeta SIM se corregirán todos los problemas relacionados con la tarjeta SIM, como el APN incorrecto. Por lo tanto, apague el teléfono inteligente Android y retire la tarjeta SIM. Espera unos 30 segundos y vuelve a insertar la tarjeta SIM. Una vez hecho esto, enciende tu smartphone y recibirás la configuración de tu proveedor de red móvil. Guarda todos los ajustes y conéctate a Internet.

También lee: Los 15 mejores antivirus para su smartphone Android en 2016

#6 Reiniciar APNs de su red

Arreglar los datos celulares que no funcionan en Android

Los APN o nombres de puntos de acceso son el medio por el cual su operador de telecomunicaciones conecta su Android a la Internet móvil. Si se hace alguna alteración en el APN de su dispositivo, la conexión de datos podría perderse. Para solucionar el problema, debería intentar restablecer el APN de su dispositivo o recuperar la configuración de Internet de su proveedor de servicios e instalarlo en su dispositivo.

También lee: Los 15 mejores antivirus para su smartphone Android en 2016

#7 Hacer el protocolo APN a iPv4/iPv6

Hacer el protocolo de APN a iPv4/iPv6

Cada vez que abra la configuración del protocolo APN en su dispositivo Android, le mostrará IPv4, IPv6 y IPv4/IPv6. Aunque la mayoría de los teléfonos no tienen la configuración del protocolo APN. Sin embargo, si el teléfono tiene la opción de establecer el protocolo, asegúrese de configurar el protocolo APN en iPv4/iPv6.

#8 Ingresar APN manualmente

Arreglar los datos celulares que no funcionan en Android

Si no desea obtener la configuración de Internet del proveedor de servicios o por alguna razón no puede hacerlo, puede colocar manualmente el APN en su dispositivo a través de la configuración. Ten en cuenta que el APN de los distintos proveedores de servicios es totalmente diferente, así que busca el APN exacto de tu proveedor de servicios en Internet e introdúcelo en la configuración de la red SIM.

Lee también: Cómo tomar una foto borrosa con tu cámara Android

#9 Cambiar entre las generaciones de la red (3G/4G)

Arreglar los datos celulares que no funcionan en Android

Si los datos del móvil de su smartphone han dejado de funcionar después de actualizar la versión de Android, entonces hay posibilidades de que durante la actualización, su teléfono esté configurado en uno que no ofrezca una cobertura óptima. Por lo tanto, en este método, debe habilitar el modo Red correcta para arreglar los datos móviles que no funcionan en Android. Simplemente diríjase a la sección Ajustes; Datos móviles; Modo de red y luego cambie al modo de red apropiado.

Lea también: Cómo obtener las características del turrón Android en su dispositivo sin necesidad de actualizarlo

#10 Reajuste de fábrica

Reajuste de fábrica

Bueno, si algo de lo mencionado anteriormente no parece funcionar. Entonces puede considerar realizar un restablecimiento de fábrica de su teléfono. Bueno, debes tener en cuenta que la opción de restablecimiento de fábrica borrará todo lo interno de tu teléfono. Por lo tanto, asegúrate de tener una copia de seguridad adecuada antes de realizar un restablecimiento de fábrica.

Por lo tanto, estos son algunos de los mejores métodos para conseguir que la conexión de datos celulares en su dispositivo Android funcione sin problemas de nuevo sin problemas. Si tiene alguna duda relacionada con esto, háganoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.

Deja un comentario