Cómo arreglar el problema del número IMEI perdido/corrupto en cualquier Androide

Echemos un vistazo al método Para Arreglar el Número IMEI Perdido/Corrupto en Cualquier Androide ya que con eso su red celular no funcionará ya que no tendrán el ID de verificación del dispositivo para confirmar en la red que en su mayoría surge cuando se arraiga el androide. Así que echa un vistazo a la guía completa que se discute a continuación para proceder.

Android es un dispositivo muy inteligente en el que continuamente probamos nuevas cosas como la instalación de nuevas aplicaciones y ajustes. Y lo excepcional que puedes hacer con tu androide es enraizar, pero el riesgo de perder el número de IMEI también aumenta. Sin embargo, mientras se muestra la ROM personalizada en nuestro Android, el archivo IMEI en nuestro androide se corrompe y nuestro dispositivo no puede obtener ningún rango celular. Como el número IMEI de cada dispositivo móvil es su identidad para reconocer esa red en la red celular y esta identidad es por defecto establecida por el fabricante de ese dispositivo. He visto muchos de estos casos en los que el usuario trata de hacer la personalización en su dispositivo y con un pequeño error en las cosas puede llevar a esto. Y en ese momento están indefensos, ya que en Internet hay muy pocas guías que pueden enseñarte a recuperar tu número IMEI.

Pero hoy estoy aquí con la solución para esto ya que uno de mis amigos tuvo el mismo problema con su Nota 3 cuando estaba tratando de flashear diferentes ROMs por las cuales el archivo IMEI se corrompe y además no tenía la copia de seguridad con él y entonces ninguna tarjeta SIM funcionó en ella. Me dijo la situación y me salí con la mía después de investigar poco para eso y en 1-2 horas arreglé el problema y le asigné el número IMEI de nuevo a ese dispositivo. En realidad, eso era posible con la raíz pero el dispositivo ya estaba arraigado así que no me preocupé de arraigarlo primero. Pero seguramente en los pasos, enseñaré ese método por el cual también podrás enraizar tu dispositivo. Así que eche un vistazo al completo tutorial que se discute a continuación para continuar.

También lee: Las mejores aplicaciones de Android para visualizar la CPU, la RAM y la batería

El contenido muestra cómo arreglar el número IMEI perdido/corrupto en cualquier Android Cómo arreglar el IMEI inválido después del restablecimiento de fábrica: Usando el modo de ingeniería MTK (solución de androide imei inválido)

Cómo arreglar el problema del número IMEI perdido/corrupto en cualquier androide

El método es bastante simple y fácil, pero llevará algún tiempo implementarlo, ya que primero tendrás que enraizar tu dispositivo, ya que las aplicaciones que te asignarán el número IMEI sólo funcionarán cuando hayas enraizado el androide contigo. Así que sigue los siguientes pasos para proceder.

También lee: Cómo instalar Dolby Atmos en Android [Root & No Root] 2019

Cómo arreglar un IMEI inválido después de un restablecimiento de fábrica:

Paso 1. En primer lugar, necesitas saber el número IMEI real de tu dispositivo aquí que *#06# no funcionará ya que mostrará el valor 00 o nulo. Así que tendrás dos opciones, o bien puedes remitirte a la caja de embalaje de tu móvil o bien puedes retirar la batería y anotar el número IMEI real. Si tienes dos dispositivos de tarjeta SIM, entonces anota el número IMEI de ambos.

Paso 2. Una vez que hayas anotado el número IMEI, necesitas un Android enraizado ya que el instalador de Xposed sólo puede ser instalado en un Android enraizado, así que Enraízate en tu androide para proceder .

Como arreglar el problema del número IMEI perdido/corrupto en cualquier Android

Paso 3. Después de arrancar tu dispositivo Android tienes que instalar el instalador de Xposed en tu Android, y eso es un proceso bastante largo y para ello, puedes proceder con nuestra Guía para instalar el instalador de Xposed en Android .

Paso 4. Ahora descarga e instala la aplicación XPOSED IMEI Changer la aplicación que te permitirá asignar el número IMEI real de tu androide.

Cómo arreglar el número IMEI perdido por un problema de corrupción en cualquier Androide

Paso 5. Ahora habilita la aplicación XPOSED IMEI Changer en el instalador de Xposed. Y luego reinicia el dispositivo, ya que esto sólo funcionará cuando reinicies tu dispositivo.

Como arreglar el problema de la pérdida del número IMEI en cualquier Android

Paso 6. Ahora lanza la aplicación y verás la opción del cambiador de pantalla IMEI donde tendrás un campo de cambiador de IMEI, con lo que ambos campos con el mismo número IMEI que has anotado, ya que al hacerlo se creará un nuevo archivo IMEI en tu dispositivo donde aparecerá el número IMEI anotado.

Cómo arreglar el número IMEI perdido por un problema de corrupción en cualquier Androide

Paso 7. Ahora haz clic en el botón Aplicar y reinicia tu dispositivo. Ahora todo funcionará perfectamente ya que tienes tu número IMEI de vuelta. Las tarjetas de móvil funcionarán ahora.

También lee: Los problemas más comunes de los androides con sus soluciones

Usando el modo de ingeniería MTK (solución androide imei inválida)

Bueno, el Modo de Ingeniería MTK permite a los usuarios ejecutar la Configuración Avanzada desde el Modo de Ingeniería. Puedes ejecutar varios comandos a tu Android a través del Modo de Ingeniería MTK. Sin embargo, la aplicación sólo funciona en dispositivos con un chipset Mediatek. Por lo tanto, si su teléfono inteligente está alimentado por el chipset MediaTek, entonces puede seguir el método dado para arreglar el problema del número IMEI perdido/corrupto en Android.

Paso 1. Encuentra el número IMEI original de tu smartphone. Podrías encontrar el número IMEI predeterminado en tu factura de compra. Si has perdido tu factura, entonces necesitas quitar la batería de tu teléfono para ver el número IMEI.

Paso 2. Anota el número IMEI y luego entra en el Modo Ingeniero. Puedes marcar *#*#3646633#*#* en tu teléfono para entrar al Modo Ingeniero. O bien, puede usar la aplicación MTK Engineer Mode.

Usando el modo de ingeniería MTK

Paso 3. Ahora bajo la aplicación Modo de Ingeniería MTK, diríjase a la Configuración MTK; Conectividad; Información CDS .

Usando el modo de ingeniería MTK

Paso 4. Bajo la Información de Radio, necesitas seleccionar Teléfono 1. Ahora, bajo la Línea AT+, necesitas introducir el siguiente comando y luego tocar Send At Command

AT +EGMR=1,7 ,” ENTER-IMEI-HERE”

Usando el modo de ingeniería MTK

Asegúrate de reemplazar el ENTER-IMEI-HERE con el número IMEI por defecto.

Paso 5. Si todo va bien, recibirás la notificación de que los comandos AT fueron enviados con éxito.

¡Eso es, ya está hecho! Ahora reinicie su smartphone Android, y no obtendrá ningún error con respecto al número IMEI como IMEI inválido.

Así que la guía anterior trataba sobre Cómo solucionar el problema de la pérdida/rotura del número IMEI en cualquier Android , Utiliza la guía y las aplicaciones que hemos comentado y podrás crear fácilmente el archivo IMEI de nuevo asignando el número IMEI real a tu dispositivo e incluso podrás utilizar el mismo para cambiar tu número IMEI. Espero que te guste la guía, sigue compartiendo con los demás también. Deje un comentario a continuación si tiene alguna pregunta relacionada con esto, ya que el equipo de Techviral estará siempre ahí para ayudarle.

Deja un comentario