Cómo arreglar el “Error de descarga de espacio insuficiente” en Android

Aprende a corregir el “Error de descarga de espacio insuficiente” en Android: Como todos sabemos, Google play presenta pocos errores, como que la aplicación sea incompatible con tu dispositivo, etc., pero no es lo único que impide que descargues aplicaciones de la tienda de juegos. El “Error de descarga por falta de espacio” también se encuentra en la lista principal de errores de la tienda de juegos de Google play. Así que hoy vamos a compartir algunos métodos que te ayudarán a solucionar el “Error de descarga de espacio insuficiente” en tu dispositivo Android. Revisa el post para saber más sobre ello.

Android es un dispositivo muy inteligente que implementa muchas características para su usuario y por eso es el más utilizado en el mundo. Además, hay un montón de aplicaciones que se desarrollan para funcionar en este sistema operativo que lo hace más fácil de usar y descargamos todas estas aplicaciones en nuestro dispositivo androide desde Google Play Store y a veces se obtiene un error que es “Error de descarga Hay espacio insuficiente en el dispositivo” este error puede ser provocado debido a ciertas razones. Sin embargo, esto se puede solucionar con los consejos que se explican a continuación. Por lo tanto, procede con este post a “Fix Insufficient Space Downloading Error on Android” .

Lee también:Cómo solucionar el error 194 de Google Play Store en Android

El contenido muestra cómo solucionar el “error de descarga de espacio insuficiente” en Android #1 Actualización de Google Play Store #2 Borrar la caché #3 Mover aplicaciones del dispositivo a la tarjeta SD #4 Borrar archivos basura #5 Desinstalación de las actualizaciones de los servicios de Google Play

Cómo arreglar el “Error de descarga de espacio insuficiente” en Android

La causa principal de este error no es en realidad la memoria insuficiente, pero hay muchas otras razones que conducen a este error, tales como archivos pesados de basura, servicios de reproducción de Google obsoletos, etc. A continuación hemos enumerado la solución para deshacerse de este error que se produce al descargar cualquier aplicación.

También lea: Cómo deshabilitar y modificar el funcionamiento de cualquier sensor en Android

#1 Actualización de Google Play Store

Cómo arreglar el “Error de descarga de espacio insuficiente” en Android

Actualizando la tienda de google play a su última versión, aparentemente se corregirá este error. Además, cuando se actualizan los servicios de google play, también se incluyen mayores funciones de seguridad y se mejora la experiencia en general.

Paso 1. Abre Google Play Store en tu dispositivo androide. Pasa el dedo de izquierda a derecha en la aplicación.

Paso 2. Ahora verás la lista de opciones allí, luego haz clic en ajustes. Ahora desplázate hacia abajo por fin y haz clic en Build Number.

Paso 3. Ahora, tan pronto como hagas clic en el número de construcción, aparecerá una ventana emergente. Si tu aplicación está actualizada, mostrará el mensaje “Google Play Store está actualizado”. Si no es así, mostrará la última versión a instalar.

También lea:Cómo quitar el fondo de cualquier imagen en Android

#2 Clearing Cache

Borrando la memoria caché

Para ello, tendrás que vaciar toda la caché de tu google play store, que es la razón principal de este error en android.borrar la caché no lleva mucho tiempo, pero sí que te sorprende para tu teléfono que seas el visitante habitual de Google Play Store.

Paso 1. Ir a settings-;apps .

Paso 2. Ahora toca en Google Play store .

Paso 3. Pulsa sobre Borrar la caché y luego pulsa ok.

#3 Mover aplicaciones del dispositivo a la tarjeta SD

Mover aplicaciones del dispositivo a la tarjeta SD

Hay algunas aplicaciones que te permiten pasar fácilmente las aplicaciones a la tarjeta SD. Puedes probar la aplicación Link2Sd que se adapta perfectamente a este trabajo, por lo que tienes que mover algunas aplicaciones a la tarjeta SD para liberar espacio en tu dispositivo androide. Sin embargo, también puedes mover tus aplicaciones a la tarjeta SD con la función incorporada que ofrece el propio androide, que ya conocemos.

Paso 1. Ir a ajustes-[apps].

Paso 2. Toca la aplicación que quieres mover a la tarjeta SD.

Paso 3. Haz clic en un para pasar a la tarjeta sd .

También lea: Las 8 mejores formas de reducir drásticamente el uso de datos de su Androide

#4 Limpiando archivos de basura

Borrar archivos de basura

¿Ha notado que su dispositivo se ha quedado rezagado y se congela a menudo? Si es así, tu dispositivo puede estar cargado con muchos archivos basura, puedes liberar fácilmente hasta 500mb de espacio libre si no limpias tus archivos basura por un tiempo. Puedes probar Clean Master que es la mejor aplicación que existe para ayudar a eliminar la basura innecesaria del dispositivo androide.

También lea: Cómo falsificar la identificación del dispositivo, la información y la identidad en cualquier teléfono Android

#5 Desinstalación de las actualizaciones de los servicios de Google Play

Desinstalando las actualizaciones de los servicios de Google Play

Borrar la caché y todos los métodos anteriores hará posible la descarga, pero si aún así no lo hace, puedes intentar desinstalar las actualizaciones de los Servicios de Google Play en tu smartphone Android.

Paso 1. Navegar a Ajustes; Aplicaciones

Paso 2. Ahora necesitas localizar ” Servicios de Google Play ” y pulsar sobre él.

Paso 3. Ahora puedes la opción de ” Desinstalar actualizaciones ” justo detrás de “Force Stop” necesitas hacer clic en eso y desinstalar las actualizaciones.

Lee también:Cómo recuperar las notificaciones borradas de tu teléfono Android

Así que arriba están las formas para Cómo arreglar el error de descarga de espacio insuficiente en Android . Con todas las formas mencionadas anteriormente puedes corregir fácilmente este error en tu dispositivo androide y puedes descargar todas tus aplicaciones favoritas de Google Play Store sin ningún tipo de error. Esperamos que te guste nuestro trabajo, no olvides compartirlo con los demás y deja un comentario a continuación si sigues teniendo algún problema.

Deja un comentario