Cómo activar la función de desbloqueo de huellas dactilares en WhatsApp para Android

Si buscamos aplicaciones de mensajería instantánea en la Google Play Store, encontraremos toneladas de aplicaciones allí. Sin embargo, si tenemos que elegir cualquiera de ellas, elegiremos WhatsApp sin pensarlo dos veces. WhatsApp es una de las mejores y más valoradas aplicaciones de mensajería instantánea disponible para dispositivos Android e iOS.

Hace unos días, compartimos una noticia en la que hemos discutido la opción de bloqueo de huellas dactilares de WhatsApp. La función no es nueva para los usuarios de iPhone, ya que WhatsApp introdujo la función de bloqueo de huellas dactilares para iOS a principios de este año. Hace unos días, WABetaInfo informó de que WhatsApp está probando la función “Fingerprint Lock” en Android.

La nueva función “Bloqueo de huellas dactilares” funciona en la versión beta de WhatsApp y se supone que llegará a la construcción estable de WhatsApp en los próximos meses. La nueva característica sólo funciona en dispositivos que se ejecuten en Android Marshmallow y superiores. La función está desactivada de forma predeterminada y los usuarios deben activarla a través de la configuración de privacidad.

Cómo habilitar la función de desbloqueo de huellas dactilares en WhatsApp para Android

Así que, en este artículo, vamos a compartir un método de trabajo para habilitar el bloqueo de huellas digitales en WhatsApp para Android. La nueva función de bloqueo de huellas dactilares permitiría a los usuarios de Android desbloquear la aplicación utilizando su huella dactilar. Es una función de seguridad muy necesaria que todo usuario debería utilizar. Así pues, veamos cómo activar el bloqueo por huella dactilar en WhatsApp para Android.

Paso 1. Si utilizas la versión beta de WhatsApp, dirígete a Google Play Store y actualiza la aplicación.

Habilitar la función de desbloqueo de huellas dactilares en WhatsApp para Android

Paso 2. Una vez hecho, abre la aplicación WhatsApp desde el cajón de aplicaciones.

Paso 3. Ahora toca el menú de tres puntos situado en la esquina superior derecha y selecciona “Ajustes”.

Paso 4. En la página de Configuración, pulsa en Cuentas

Habilitar la función de desbloqueo de huellas dactilares en WhatsApp para Android

Paso 5. En la siguiente página, pulsa en Privacidad

Habilitar la función de desbloqueo de huellas dactilares en WhatsApp para Android

Paso 6. Ahora desplácese hacia abajo y pulse la opción Fingerprint Lock. Habilita la opción Desbloquear con huella digital y establece el intervalo de tiempo.

Habilitar la función de desbloqueo de huellas dactilares en WhatsApp para Android

¡Eso es, ya está hecho! Así es como puedes activar la nueva función de bloqueo de huellas dactilares en WhatsApp para Android. Si tiene alguna otra duda, háganoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.

Deja un comentario