Cómo activar la corrección de color en cualquier teléfono inteligente Android

La Tierra es, en efecto, un hermoso lugar para vivir, y los colores que nos rodean hacen el mundo mucho más atractivo. Pero, sólo por un tiempo, imagina que el mundo ha perdido su color y todo se ve ahora en blanco y negro. Esa sería la mayor pesadilla, pero algunas personas tratan con estas cosas todos los días.

Estamos hablando de gente que sufre de daltonismo. El daltonismo es una condición médica en la que la gente ve cosas sin ningún color. Para ayudar a las personas que sufren de daltonismo, Android tiene una función de corrección de colores.

Los usuarios habituales rara vez utilizarían esta característica, pero podría ser beneficiosa para quienes se ocupan de las afecciones médicas relacionadas con los ojos. Así que, en este artículo, hemos decidido compartir un método para habilitar la función de corrección de color en cualquier smartphone Android.

Pero antes de explorar el método para habilitar la corrección del color en Android, vamos a entender los tipos de daltonismo.

El contenido muestra los tipos de daltonismo Cómo habilitar la corrección del color en cualquier teléfono inteligente Android

Tipos de daltonismo

Es un raro fenómeno en el que alguien no puede distinguir un color en particular. Si una persona es daltónica, eso no significa que vea todo en blanco y negro. Algunos podrían ver la cantidad de rojo más que de verde. De manera similar, algunos pueden ver más verde, etc. Veamos el tipo de daltonismo.

La imagen de arriba representa los tipos de daltonismo que pueden ocurrir. Android proporciona a los usuarios los ajustes para la Deuteranomia, Protanomia y Tritanomia. Si hablamos de la Deuteranomalía, en esta deficiencia, una persona ve el color verde como rojo.

Luego viene la Pratanomalía. En esta, una persona ve un color rojo como verde. La última es la Tritanomalía, En esta, la persona confunde entre el color Azul/Verde y el Amarillo/Rojo.

Cómo activar la corrección de color en cualquier teléfono inteligente Android

Habilitar la corrección de color en Android es un proceso fácil. Sólo tienes que seguir algunos de los sencillos pasos que se indican a continuación para activar la corrección del color en los teléfonos inteligentes Android.

Paso 1. En primer lugar, abre Ajustes en tu Android.

Abre la configuración de tu Android

Paso 2. En los ajustes, toca la opción Sistema .

Paso 3. Bajo el Sistema, hay que pulsar en el Accesibilidad

Seleccione “Accesibilidad

Paso 4. Ahí tienes que pulsar en la corrección de Color y habilitar el conmutador para Corrección de color

Habilitar el conmutador para Corrección de color.

Paso 5. Habrá tres modos – Deuteranomalía, Protanomalía y Tritanomalía .

Tres modos de color

Paso 6. Necesita elegir la opción según su condición médica.

Nota: Los ajustes pueden variar dependiendo del dispositivo que esté usando. Algunos pueden encontrar una opción separada para la Accesibilidad, mientras que otros pueden encontrarla oculta bajo el Sistema

¡Eso es! Estás acabado. Así es como puedes activar la corrección de color en un smartphone Android.

Así que este artículo trata de cómo activar la corrección de color en los teléfonos inteligentes Android. Si tiene alguna duda al respecto, háganoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo. Si este artículo te ayudó, entonces asegúrate de compartirlo con otras personas que sufren de la misma condición médica.

Deja un comentario