Cómo activar el modo oscuro en Google Calendar

Hoy en día, los fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecen muchas aplicaciones para Android como Calendario, Calculadora, aplicaciones para tomar notas, navegadores, etc. Sin embargo, estas aplicaciones de serie no se parecen en nada a las aplicaciones de terceros que están disponibles en Google Play Store. Hablemos de la aplicación de Calendario, la aplicación de Calendario de acciones sólo está limitada a unas pocas características como que sólo puedes comprobar la fecha y los próximos eventos, pero las aplicaciones de calendario de terceros pueden sincronizarse con las cuentas de escritorio y de Facebook para proporcionarte más información como los próximos cumpleaños, los eventos de calendario, etc.

Lo que es más interesante es que la mayoría de las aplicaciones de terceros como Google Calendar ya tienen el modo oscuro. El modo oscuro es la última tendencia, y las compañías de software como Microsoft y Google ya están tratando de implementar el modo oscuro en sus aplicaciones y servicios. Si utilizas un teléfono inteligente que funciona con Android Q, puedes desactivar todas las aplicaciones de Google activando el modo oscuro en todo el sistema.

Si tu teléfono no funciona con la última versión de Android, por supuesto, Android Q, entonces necesitas habilitarlo manualmente. La mayoría de las aplicaciones de Google ahora tienen el modo oscuro, incluyendo el Google Calendar. Por lo tanto, en este artículo, vamos a compartir un método de trabajo que te ayudará a habilitar el Modo Oscuro en Google Calendar para Android. Por lo tanto, vamos a ver cómo habilitar el Modo Oscuro en la aplicación Google Calendar.

Cómo habilitar el modo oscuro en Google Calendar

Como hemos mencionado anteriormente, necesitas habilitar manualmente el Modo Oscuro en Google Calendar si no tienes Android Q. La opción de habilitar el modo oscuro está oculta en la configuración del Calendario. Por lo tanto, veamos cómo habilitar el modo oscuro en Google Calendar para Android 2019.

Paso 1. Si no tienes una aplicación de Google Calendar o si utilizas la versión anterior, dirígete a Google Play Store e instálala/actualízala.

Habilitar el modo oscuro en Google Calendar

Paso 2. Una vez hecho, verás una pantalla como la de abajo. Aquí tienes que tocar el botón de la flecha que se encuentra en la esquina inferior derecha.

Habilitar el modo oscuro en Google Calendar

Paso 3. Ahora se le pedirá que conceda el permiso de contacto. Conceda los permisos para llegar a la siguiente página.

Habilitar el modo oscuro en Google Calendar

Paso 4. Una vez hecho, ahora verás la interfaz principal de Google Calendar.

Habilitar el modo oscuro en Google Calendar

Paso 5. Ahora pasa el menú principal por la izquierda y toca en Settings

Habilitar el modo oscuro en Google Calendar

Paso 6. En la página de Configuración, debes tocar la opción General

Paso 7. Ahora encuentra y toca la opción Tema.

Habilitar el modo oscuro en Google Calendar

Paso 8. Ahora selecciona la opción Dark de ahí.

Habilitar el modo oscuro en Google Calendar

Paso 9. Una vez hecho, vuelve a la página principal y verás el nuevo modo oscuro.

Habilitar el modo oscuro en Google Calendar

Eso es todo, ¡ya está hecho! Así es como puedes activar el modo oscuro en la aplicación Google Calendar. Espero que te guste el post, compártelo con tus amigos también. Si tienes alguna otra duda, háznoslo saber en el cuadro de comentarios de abajo.

Deja un comentario