Cómo acceder a Ubuntu PC desde un teléfono Android

Accede a Ubuntu PC directamente desde tu dispositivo androide y controla cada aspecto del sistema operativo mediante la conexión remota entre el dispositivo utilizando la aplicación androide y una sencilla guía a continuación

Es bastante interesante manipular tu PC desde tu teléfono móvil y para ello en este post, voy a administrar el mismo método por el cual puedes fácilmente controlar tu PC Ubuntu usando Android . Sí, es posible, podéis hacerlo mediante unos sencillos pasos que se explican más abajo en este post. Sólo tienes que hacer clic en tu smartphone y el cursor de tu PC se moverá respectivamente y podrás completar cualquier tarea en tu PC con sólo usar tu smartphone con pantalla táctil. Ahora echemos un vistazo al respectivo método.

También lea:10 Razones por las que los hackers prefieren usar el sistema operativo Linux

Contenido muestra cómo acceder a Ubuntu PC desde el teléfono Android Pasos para acceder a Ubuntu PC desde el teléfono Android:

Cómo acceder a Ubuntu PC desde un teléfono Android

Así que así es como puedes empezar con esto, sólo tienes que seguir los pasos que se mencionan a continuación para proceder.

También lea: Las mejores herramientas de hacking del 2016 para Windows, Linux y Mac OS X

Pasos para acceder a Ubuntu PC desde el teléfono Android:

  1. Primero que nada necesitas ejecutar los siguientes comandos en la terminal de tu PC de Ubuntu.

    sudo apt-get install openssh-server

    sudo apt-get install openssh-client

    sudo apt-get install xdotool

  2. Ahora necesitas comprobar el estado del servicio de SSH y para ello simplemente ejecuta el siguiente comando:

    sudo service ssh restart

    Acceso a Ubuntu PC desde el teléfono Android

  3. Ahora en tu dispositivo androide, necesitas descargar e instalar la aplicación Home Remote Connection .
  4. Ahora tienes que seleccionar la conexión que quieres configurar en cada dispositivo.
  5. Ahora aquí se seleccionará el dispositivo Linux y en la siguiente pantalla se le pedirá que introduzca los datos respectivos de la máquina que incluyen la dirección ip y la dirección MAC. Acceso a Ubuntu PC desde el teléfono Android
  6. Asegúrate de que todos los datos que introduzcas allí deben coincidir correctamente con el dispositivo al que te conectes, en cuanto rellenes los datos correctamente y hagas clic en conectar el dispositivo se conectará a tu PC.
  7. Eso es todo, ahora puedes controlar remotamente tu PC Ubuntu desde tu dispositivo androide.

También lea: Cómo crear un USB/pendrive Linux de arranque

Así que la discusión anterior fue sobre Cómo acceder a Ubuntu PC desde un teléfono Android . Utiliza la sencilla guía de arriba y podrás controlar fácilmente tu PC Ubuntu utilizando tu dispositivo inteligente que es android y así de fácil. Espero que te guste el tutorial, sigue compartiendo con los demás también. Deja un comentario a continuación si tienes alguna duda relacionada con esto.

Deja un comentario